Tigres suma otro empate, ahora ante Estudiantes
ROCÍO CEPEDA
Tigres sigue dejando sin sabores en donde quiera que se planta. Esta noche ha empatado sin goles por tercera vez consecutiva en el torneo ante unos Estudiantes Tecos, los cuales por más que les regalaron la oportunidad de ganar, no supieron aprovecharla.
Los felinos de Ricardo Ferretti buscaron regresar al triunfo en la cancha del Tres de Marzo, de Zapopan, luego de los desabridos juegos contra Chivas y San Luis, pero parece que pusieron la misma cinta de las anteriores ‘películas’ en donde solo las actuaciones de Enrique Palos y la defensa lucen, mientras que la delantera sufre considerablemente una anemia de gol.
Aunque con ímpetu arrancó el juego de los felinos, después de dar pasos con su control de pelota vino un momento en que los tecolotes encontraron la forma de pararlos desde medio campo hacia arriba.
Hubo pocas llegadas y las que habían, nadie las metía, dejando lo único bueno para la segunda mitad, cuando vinieron algunas situaciones de peligro para Tigres y el penal fallado de los locales, quizá porque el futbol condonó a los visitantes.
En el inicio del segundo tiempo, cerca de los minutos 46´ y 49´ Tigres creó dos situaciones de peligro. Primero fue Lobos quien le pegara rebotada para que Christian Martínez la rechazara con tremendo lance. Después fue Viniegra con el remate, que Martínez rebotó de manos para que luego Hugo Ayala cabecera sin nada de suerte.
Tuca ajustó el primero de los dos cambios de la noche con Francisco Acuña, quien relevó a Damián Álvarez porque al parecer el Enano salió con dolor en su muslo izquierdo, producto de un choque durante el juego.
Pero lo que más emoción dejó en el juego fue el dudoso penal que le marcara Mauricio Morales a Manuel Viniegra por una supuesta falta en el área a Mauro Cejas.
Y es que el felino dio una zancada para intentar quitarle el balón al tecolote y esto ocasionó que el Pitu le pateara el chamorro al Kito; se decretó la pena máxima, pero el futbol hizo justicia. Mauro cobró desde los once pasos, pero le pegó tan alto al esférico que lo mandó chocar en el travesaño y así se siguiera el 0-0 de la noche.
El juego procedió de la misma forma de como había transcurrido, finalizándose en empate sin goles y con muchas dudas sobre qué le está ocurriendo al cuadro de Ricardo Ferretti, que si no pone señal de alerta, pronto podría ser alcanzado por el Monterrey en el Grupo 1, el cual sí está despertando a estas alturas del torneo.