Esto no se diseña ni en los planes más maquiavelicos de FIFa para hacer el Mundial más espectacular: Argetina quebró el destino, cambió el guión que tenía preparado un lugar en la Final para Inglaterra. Parecía todo perdido. Parecía el fin de una era. Pero dos goles en la agonía de la Semifinal en Atlanta cambiaron todo.
MESSI CUANDO QUIERE SER MESSI ES MUCHO MESSI
Camino gran parte del partido. La crítica aniquiladora, cruel y despiadada le aguardaba en la esquina. Pero Messi, como Argentina, cuando quiso, cuando lo necesito, se descubre como lo ganadora y aplastante que es. Dos asistencias de Leo que valen un Mundial. De nuevo a la Final. Leo es demasiado cuando se lo propone.
INGLATERRA DEFENDIÓ COMO CONTRA MÉXICO
La diferencia es que Argentina tiene armas de sobra para el ataque. Fueron Lautaro y Enzo, a pase de Messi. Qué clase de nombres. La piramide de Tuchel para contener atrás esta vez sí encontró centros venenosos y remates explosivos, no como le sucedió a México, que se gastó el lápiz de tanto buscar sacarle punta. Y ya contra las cuerdas, no le alcanzó para tratar de revertir.
LOS BRITÁNICOS SE CONFORMARON
Bellingham, Kane, Gordon. Hasta Pickfford, qué arranque de partido, pero ante el empaque argentino, que estaba oculto, no buscaron remartarlo, porque era la única forma para aniquilarlos. Pero no lo quisieron. Se conformaron con la ventaja y ante la campeona del mundo es pecado mortal.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)