daniela-torres-sobre-debut-en-jo-de-tokio-se-lo-voy-a-dedicar-a

Daniela Torres sobre debut en JO de Tokio: 'Se lo voy a dedicar a mi mamá, ella fue mi gran ejemplo'

Daniela Torres en carrera
Daniela Torres en carrera | INSTAGRAM:DANIELA_TORRESH
Cada uno de los 42.195 kilómetros que la mexicana correrá serán en nombre de su madre
2021-06-04 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Cada uno de los 42.195 kilómetros que Daniela Torres correrá en su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020, estará dedicado a su madre, quien la cuida desde el cielo.

"Todo lo que corro, desde antes cuando estaba con nosotros, era para ella, siempre se ponía muy contenta por los logros que tenía, entonces voy a seguir corriendo inspirada y motivada por ella. "Ella fue mi más grande ejemplo de fortaleza, el verla luchar durante tanto tiempo y el aferrarse tanto a la vida me dejó un gran ejemplo y ahora eso trato de plasmarlo en las competencias", platicó Torres en entrevista con RÉCORD.

Daniela clasificó a la máxima justa deportiva en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, Toscana, Italia, que fueron sus primeros 42.195 kilómetros al cronometrar 2h28'55". Al cruzar la meta, la maratonista no pudo evitar el llanto.

"Fue un momento muy especial, pocas veces se llega a repetir en la vida un momento así. Mi mamá falleció hace siete meses, estuvo enferma de cáncer durante ocho años. La noche previa que ella falleciera estuve platicando con ella y me decía quiero que tu hermano haga tal cosa, y me dijo 'quiero y tengo la esperanza de que vayas a unos Juegos Olímpicos, pienso que tú puedes lograrlo'. Mi mamá ni siquiera tenía idea de qué también corría, pero al final del día las mamás siempre tienen la razón, siempre ven algo en nosotros, que ni siquiera nosotros mismos podemos creer. 

Daniela Torres en carrera

"Al cruzar la meta estaba cumpliendo eso que ella me dijo antes de morir que para mí fue muy especial. La sentí conmigo durante todos esos kilómetros, entonces toda la emoción que traía, sumado a esta situación, me hizo explotar hasta el llanto", recordó.

Con tan solo cinco años en el atletismo, la maratonista de 26 años de edad, quien se inició de manera recreativa en el atletismo, representará con orgullo a México en la máxima justa deportiva.

"Soy Daniela, la que va en busca de sus sueños. A mí nada me detiene, busco la manera de superar cada obstáculo y precisamente quiero transmitir ese mensaje de que los sueños se pueden hacer posibles mientras trabajes duro por ellos", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ROLAND GARROS: SERENA WILLIAMS AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL, SE MEDIRÁ CON ELENA RYBAKINA