tokio-2020-juan-toscano-lidera-la-seleccion-mexicana-que-buscara

Tokio 2020: Juan Toscano lidera la Selección Mexicana que buscará un lugar en los JJOO

Juan Toscano en un partido de los Warriors de Golden State
Juan Toscano en un partido de los Warriors de Golden State | AP
La Selección Mexicana de Basquetbol intentará conseguir su boleto para jugar en Tokio 2020 en el Repechaje de la FIBA
2021-06-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El jugador de los Warriors de Golden State de la NBA, Juan Toscano, liderará la Selección Mexicana que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el repechaje de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

"Solo se puede tener un jugador (naturalizado) y ese es el caso de Juan Toscano, que ya confirmó su asistencia, estamos trabajando en ello, y él nos alcanzaría el 19 de junio en Belgrado", informó Omar Quintero, entrenador de la quinteta tricolor.

La preselección mexicana que está concentrada en Hermosillo, Sonora, se reducirá a 14 jugadores antes de viajar a la gira europea y para el Repechaje que se disputará del 29 de junio al 4 de julio en Split, Croacia.

Selección Mexicana en un entrenamiento

Los "12 Guerreros" disputarán la Copa Energa 2021, donde enfrentarán el 12 de junio a Polonia y al siguiente día a Rusia o Túnez. Del 18 al 20 de junio participarán en la Copa Acropolis donde se medirán ante Grecia, Serbia y Puerto Rico; el 23 jugarán ante Serbia para cerrar su preparación para el clasificatorio.

México se encuentra en el Grupo A, junto a Rusia y Alemania, a quienes enfrentará el 29 y 30 de junio, respectivamente. Los dos mejores del sector avanzarán a la Semifinal que se jugará el 3 de julio donde enfrentarán a los dos clasificados del Grupo B, integrado por Túnez, Brasil y Croacia. El 4 de julio se disputará la Final y el vencedor obtendrá el boleto para la máxima justa deportiva.

Selección Mexicana de Basquetbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CONVOCADOS QUE DISPUTARON FINAL DEL GUARDIANES 2021 YA REPORTARON CON EL TRI

"Creo que estamos haciendo un bonito grupo y no solamente es la selección mayor, sino construir este nuevo proceso desde los niños hasta la selección mayor, yo creo que si nosotros empezamos con esa estructura podemos cambiar el basquetbol de México. Hoy comienza ese nuevo cambio", declaró el seleccionador tricolor.