Lucas Di Grassi, piloto brasileño, obtuvo su revancha este fin de semana, luego de terminar en el primer puesto en el ePrix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El año pasado, a pesar de haber cruzado la meta en primer lugar, Di Grassi fue descalificado por problemas de peso, por lo que después de conseguir la victoria en esta edición, podrá marcharse a casa con un buen sabor de boca.
“Fue una de las mejores carreras en mi vida por como cómo manejé la segunda parte de la carrera y por como controlé la energía, así que estoy muy contento”, aseguró Lucas, en conferencia de prensa.
El coequipero de Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne, finalizó en el segundo puesto, luego de una gran pelea con el belga Jerome D'Ambrosio, a quien culpó de haberle impedido llevarse el triunfo.
"Tengo emociones encontradas. Creo que la victoria era nuestra al cien por ciento, lo que hizo (D'Ambrosio) al empujarme fuera de la pista es inaceptable", señaló al término de la carrera, en la que el piloto británico Sam Bird finalizó tercero.
Por otro lado, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien disputó su primera competencia a bordo de un monoplaza eléctrico, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para cruzar la meta en la décima posición.
Alrededor de 36 mil aficionados asistieron este sábado a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde le hicieron sentir todo su apoyo al regiomontano.




