La NBA volvió a México por la puerta grande. Rockets y Timberwolves dieron un espectáculo de primer nivel ante una abarrotada Arena Ciudad de México.
Pese a que ambas quintetas no son las más populares de nuestro país, la afición mexicana se fue satisfecha de lo visto en el inmueble, por lo que decidimos presentarte el Top 5 de lo mejor que nos dejó la visita del deporte ráfaga en nuestro país.
1. CONTUNDENTE VICTORIA DE ROCKETS
Houston demostró que está en una excelente forma al imponerse 113-101 a los Timberwolves y lograr su séptima victoria de la campaña. La quinteta tomó muy en serio el duelo para dejar claro que van por el título de la Conferencia Oeste esta temporada.
Los tres primeros cuartos resultaron bastante reñidos, pero a la mitad del tercero, los Rockets comenzaron a despegarse con tiros de larga distancia y una defensa que poco permitió al joven equipo de Minnesota que no contó con la presencia de su principal figura, el español Ricky Rubio por una lesión en el tobillo izquierdo.
2. HARDEN Y HOWARD, LAS FIGURAS
Ambos jugadores fueron los más ovacionados en la Arena. Cada que 'Superman' realizaba un espectacular bloqueo o clavaba el balón, la afición le respondía con gritos y aplausos, lo mismo con el barbón Harden, quien dio un partidazo, llegando a 23 puntos.
3. TERMINARON 17 AÑOS DE ESPERA
Desde 1997 que México no recibia un juego de temporada regular, fueron los mismos Rockets quienes se llevaron la victoria, aunque en aquella ocasión, fue contra los Mavericks de Dallas.
Ahora, en 2014, la afición por fin pudo disfrutar del gran nivel que ofrece el mejor basquetbol del mundo.
4. LA ARENA AHORA SÍ CUMPLIÓ
LA NBA volvió a confiar en la Arena Ciudad de México para albergar el duelo, y esta vez, todo salió perfecto. No hubo nada que arruinara el espectáculo, como hace una año, cuando se tuvo que cancelar el evento por fallas en el inmueble.
Ahora, la afición puso el gran ambiente en el inmueble, que lució al 98 por ciento de su capacidad, y así para disfrutar a plenitud el encuentro.
5. MARCO FABIÁN, ABUCHEADO
Una de las anécdotas curiosas que dejó el encuentro, fue la rechifla que se llevó el futbolista de Cruz Azul al ser proyectado en las pantallas. Al parecer la mala campaña que ha tenido con La Máquina le sigue hasta cuando va a disfrutar de otros deportes.
6. BASQUETBOLISTAS CONVIVIERON CON NIÑOS TARAHUMARAS
Los jugadores de Rockets y Timberwolves hicieron una clínica con niños tarahumaras y de las Olimpiadas Especiales durante su entrenamiento previo al duelo en la Arena Ciudad de México, en la que enseñaron a botar balón, coladas al aro y a encestar tiros libres.
7. LAS PORRISTAS SE LUCIERON
Como gran evento, la belleza no puede faltar, y la NBA no fue la excepción, pues las animadores de Minnesota se encargaron de deleitar a la fanaticada mexicana en la Arena Ciudad de México con sus coreografías.











