REDACCIÓN RÉCORD
El beisbol mexicano de verano está de regreso; y qué mejor manera de festejarlo, que con una edición más de la ‘Guerra Civil’. El playball de 2012 llega con un episodio más de enfrentamientos entre los Diablos Rojos del México visitando a los Tigres de Quintana Roo, en una reedición de la Serie Final de la temporada anterior, a las 19:30 horas, en el Estadio Beto Ávila.
Los Campeones Tigres barrieron en cuatro juegos a los escarlata en la serie que definió al ganador de la Copa Zaachila, el año pasado, por lo que este nuevo choque de la máxima rivalidad del beisbol nacional tendrá un ingrediente extra para hacerlo todavía más interesante.
"Para mí (la Serie Final del año pasado) es algo que quedó en el olvido. Ahora vamos a buscar ganarles; la venganza es buena cuando es fría”, expresó el manager diablo, Eddie Díaz.
Además de presumir su trofeo, los Tigres aportan otro aspecto más a la polémica: la incorporación a su roster de dos ex escarlatas: Rolando Acosta y Miguel Ojeda.
En el caso de Ojeda, el receptor se convirtió en un icono de los pingos, pues estuvo 14 temporadas defendiendo la franela roja; entre lo histórico conseguido por él se encuentra haber conectado cuatro cuadrangulares un mismo día y ocupar las nueve posiciones en un mismo partido.
‘El Negro de Guaymas’ alternará la receptoria con Iker Franco y confía en que la afición bengalí lo reciba bien este viernes; y el domingo, la gente en el Foro Sol recuerde todo lo que hizo por los Diablos.
"Esperemos que el recibimiento sea bueno, con la amistad y el cariño que siempre les he tenido (a los aficionados de los Diablos), y ellos a mí. (Cambiar de equipo) Es algo que pasa; uno como jugador no tiene control de qué es lo que pasa en los equipos. hoy estoy de este lado, y estoy contento”, dijo.
Los Tigres se presentarán este viernes con su afición, y habrá que ver la respuesta de los fanáticos hacia las nuevas caras, dejando aparte el capítulo de José Canseco .
Por los Diablos, será el debut de Eddie Díaz en el dugout infernal, y será la primera oportunidad para ver su nuevo lineup sin el dominicano Luis Terrero.




