REDACCIÓN RÉCORD
En el marco de la inauguración de la Unidad Deportiva Bicentenario, en Cuautitlán, Estado de México, el director general de la Conade, Jesús Mena, aseguró que la inversión en el deporte es para beneficio de la sociedad, la cual requiere de infraestructura para tener espacios dignos en donde niños y jóvenes puedan realizar alguna actividad física.
"Tenemos claro que todo lo que implique ejercer un recurso en el deporte no es un gasto, sino una inversión en la sociedad", dijo el medallista olímpico de Seúl 88.
Acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Dorantes Paz, y del titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas, el funcionario destacó que la sociedad requiere de lugares de esparcimiento dignos.
"Pero es importante también cuidarla ( la Unidad Deportiva Bicentenario) como si fuera nuestra propia casa porque es de todos ustedes. Hay un gran reto por delante, queremos mexicanos más sanos y competentes en todos los aspectos de la vida", aseguró en el evento público.
Esta fue la primera inauguración en la que se presentó Mena desde que se convirtió en el responsable de la Conade, aseguró que el reto del organismo que encabeza es generar una cultura física entre los mexicanos, por lo que trabajarán en la creación de más espacios.
"Es un día histórico, seguramente serán muchas de estas obras las que estaremos inaugurando en todo el país. El presidente de la republica comentó que hay que recuperar 2 mil 500 espacios deportivos en el país", señaló.
El costo del inmueble fue de poco más de 27 millones de pesos que se repartieron entre los tres órdenes de gobierno. El federal aportó 5 millones, el estatal 4 millones 200 mil pesos y el municipal 18 millones 300 mil.
La Unidad Deportiva Bicentenario cuenta con una alberca techada de 25 metros, un salón de usos múltiples, dos canchas de tenis y un par más de squash, una de futbol con pasto sintético, un gimnasio al aire libre, así como un área con rampas para patines y patinetas.




