El Parque de los Príncipes recibió a uno de sus últimos grandes ídolos y él mismo se vistió de héroe para encaminar el pase de Francia a la Copa del Mundo 2026. Kylian Mbappé anotó un doblete ante Ucrania para sellar el pase de los Blues a la justa mundialista.
Al primer tiempo no le pasó mucho y Ucrania se defendió con uñas y dientes, sin embargo, en la segunda mitad los galos no tuvieron piedad. El delantero del Real Madrid fue el primero en poner números en la pizarra, gracias a una pena máxima.

¿Cómo comenzó la victoria de Francia?
Taras Mykhavko cometió una falta imprudente dentro del área a Michael Olise, por lo que después de una revisión en el VAR, el colegiado decidió marcar la pena máxima. Mbappé tomó el balón y terminó por hacer un cobro de categoría ante Anatoli Trubin, al minuto 55.
Los Blues comenzaron a dominar de manera casi perfecta después del gol y, aunque Ucrania intentó, todo terminó al 76’. Olise recibió un balón y con un control un tanto complicado se dio una media vuelta y mandó la bola pegada al palo.

Con dos goles de ventaja, Francia siguió atacando y se llevó un premio aún mayor. 'Donatello' tuvo una jugada más y llegó a su gol número 400 como futbolista profesional tras una serie de rebotes al minuto 83.
La obra la cerró Hugo Ekitike tras una gran jugada que él mismo comenzó cerca del medio campo, que terminó con una asistencia de Mbappé. El jugador del Liverpool recibió y sin pensarla dos veces remató de primera intención y puso el 4-0 final.

Un partido más
Francia aún tendrá un capítulo más en estas Eliminatorias Mundialistas, ante Azerbaiyán. El equipo de Didier Deschamps enfrentará al último lugar de su grupo, quienes solamente han podido sumar una unidad en todos los partidos.





