tmf.nfl.49ers.nfl-absolvio-a-49ers-de-supuestas-violaciones-al-protocolo-de-covid-19

NFL absolvió a 49ers de supuestas violaciones al protocolo de Covid-19

Jugadores de San Francisco luego de caer ante Green Bay
Jugadores de San Francisco luego de caer ante Green Bay | AP
La liga determinó que San Francisco cumplió con los requisitos establecidos y no tomarán medidas contra el equipo
2020-11-12 | EFE
Comparte en:

Los 49ers de San Francisco quedaron absueltos por la NFL de cualquier posible violación de los protocolos de coronavirus establecidos por la liga. La decisión se dio a conocer solamente una semana después de que la NFL y el sindicato de jugadores abrieron una investigación al respecto.

Una fuente de la liga confirmó que después de una revisión de cómo se ha apegado el equipo a las pautas de la NFL, se descubrió que los 49ers cumplieron con los requisitos necesarios y que no se tomarían más medidas contra ellos.

La investigación inició la semana pasada después de que el receptor abierto Kendrick Bourne dio positivo y el equipo tuvo que cerrar sus instalaciones antes del partido del jueves por la noche contra los Packers de Green Bay. La NFL examinó si Bourne había estado usando la máscara protectora cubriéndose de manera adecuada y con la frecuencia suficiente.

El entrenador Kyle Shanahan en un partido de 49ers

Bourne, sus compañeros receptores Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, y el tackle izquierdo Trent Williams, fueron a la lista de reserva / Covid-19 ya que los tres últimos se consideraron contactos cercanos de alto riesgo de Bourne. Ninguno de ellos jugó contra los Packers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOLPHINS, RAIDERS Y BILLS APUNTAN A SER LOS 'CABALLOS NEGROS' EN LA NFL

El viernes, los 49ers dieron de alta a los cuatro después de que Bourne arrojara resultados negativos consecutivos en sus pruebas de coronavirus. Pero Bourne volvió a la lista el lunes después de otra prueba positiva, culminando una serie de eventos confusos que el entrenador Kyle Shanahan intentó explicar el miércoles.