tmf.nfl.rams.nfl-los-angeles-rams-esperan-poder-jugar-en-mexico-en-2021

NFL: Los Ángeles Rams esperan poder jugar en México en 2021

Estadio Azteca en el juego entre los Chargers y los Chiefs
Estadio Azteca en el juego entre los Chargers y los Chiefs | IMAGO7
El equipo de los Rams lamentó no haber podido jugar en el Estadio Azteca en el 2018 ante los Chiefs
2021-02-26 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

La noche del lunes 19 de noviembre de 2018 se vivió un festín ofensivo entre los Chiefs y los Rams al sumar 105 puntos entre ambos, el tercer mayor registro de la historia. Y aunque el partido lo ganó el equipo de Los Ángeles, se trató de una derrota mercadológica, toda vez que anhelaba aprovechar el estrecho vínculo entre la ciudad con el más alto registro de mexicanos en Estados Unidos con su país de origen.

Los Rams se encontraban lidiando con algunos problemas de mudanza, con retrasos en las obras de su SoFi Stadium y desesperados por encontrar un pronto arraigo en su regreso a California, por lo que jugar en México era el plan perfecto, pero debido a un problema con el césped del Estadio Azteca no se pudo concretar. Sin embargo, Los Ángeles aún busca con ahínco poder disputar un partido en la Ciudad de México, conscientes de que es un mercado de más de 126 millones de potenciales aficionados.

Estadio Azteca en el juego entre los Chargers y los Chiefs

“Nosotros teníamos la fortuna de ir un juego a México y se canceló, pero seguimos esa tendencia. En 2018, cuando vamos a México pasamos semanas conociendo los diferentes tipos de presencia que hay de aficionados en México y la base de fans del equipo. Somos el 9 o 10 de fans en México”, aseguró Kevin Demoff, jefe de operaciones de los Rams, durante la ponencia 3 sports, 2 countries, 1 fanbase: a conversation on crossborder business and culture organizada por la Arizona State University.

“Queríamos volver en 2019, luego quisimos regresar, pero no se pudo en 2020 por la pandemia, pero veremos cómo regresar en 2021. México es una grandísima oportunidad para nosotros por la cercanía de Los Ángeles con la zona de la Baja, es tierra fértil para ser no 9 o 10 de popularidad sino más”, abundó.

En Los Ángeles existen más de 6 millones de habitantes de origen mexicano, por lo que esa conexión cultural con el país azteca hace un mercado aún más atractivo para los astados, toda vez que esa nostalgia de los inmigrantes por su nación es un mercado sumamente explotable en términos mercadológicos para ellos.

Partido de la temporada regular de la NFL entre los Rams y los Cardinals

“Vimos el juego de la Ciudad de México como excelente oportunidad para conectar con la base de fans mexicana y construir una relación. En California son buenos fans, con 29 millones de personas. Es increíble de la oportunidad del juego, iba a llevar a personas a su patrimonio, ver su ciudad, esa conexión, e incluso más allá de la CDMX, y por eso realmente lo estábamos disfrutando”, reconoció Demoff.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUSSELL WILSON: ¿A QUÉ EQUIPOS ESTARÍA DISPUESTO A IR EL QB?

“Era tener esta asociación, ver y tener más éxito y relaciones de México con Los Ángeles. Era una oportunidad de negocio, esa relación es clave en cuanto a dónde queremos ir, son ciudades que comparten historia, relaciones. Es de las mejores cosas de los deportes, el cómo se pasa una tradición de generación en generación, quizás muchos fans de Rams son originarios de México, son vínculos que queremos trabajar”, puntualizó.