Los requisitos que tuvo que cumplir Las Vegas para ser sede del Super Bowl 2024
Ser sede del Super Bowl no es para cualquier ciudad y Las Vegas se está estrenando en este magno evento, pues luego de la inauguración del Allegiant Stadium en el 200, por fin le tocará a este inmueble albergar el partido más importante de toda la temporada.
Para poder recibir el Super Bowl 58, tanto el Allegiant Stadium como la ciudad de Las Vegas tuvieron que completar una serie de requisitos para que los 32 dueños aprobaran como la sede, entre ellas temas de infraestructura y la capacidad hotelera.
El estadio de los Raiders cuenta con capacidad para 65 mil 500 espectadores, su estacionamiento cuenta con al menos 35 mil lugares de estacionamiento, además de la capacidad hotelera de la ciudad, que es para más de 150 mil visitantes y que sobrepasa por mucho el mínimo que pide la NFL.
Ciudades como Miami, Nueva Orleans y Los Angeles son las favoritas de la liga para albergar el último juego de la temporada, con 11, 10 y 8 Super Bowls respectivamente, esto gracias al buen clima que predomina en estas, pero en Las Vegas, a pesar de no tener un clima tan amigable, cuenta con la ventaja de tener un estadio techado, lo que facilita el espectáculo y es una preocupación menos para la NFL.