tmf.nfl.noticias.nfl-tendra-nueve-entrenadores-de-minorias-para-la-temporada-2024-25

NFL tendrá nueve entrenadores de minorías para la temporada 2024-25

NFL tendrá nueve entrenadores de minorías para la temporada 2024-25
Raheem Morris | AP
Raheem Morris por Atlanta, Jerod Mayo por Nueva Inglaterra son algunos de estos
2024-01-27 | AP
d.estrada
Comparte en:

La NFL ha instado durante años a los equipos para que contraten a entrenadores de minorías. Parece que finalmente la están escuchando.

Cuatro estrategas de minorías han sido contratados este año —Raheem Morris por Atlanta, Jerod Mayo por Nueva Inglaterra, Antonio Pierce por Las Vegas y Dave Canales por Carolina. Ascendió así a nueve el número de estos entrenadores de cara a la campaña de 2024.

Jerod Mayo, nuevo head coach de Patriots

Se trata de la mayor cantidad en la historia de la NFL. Y todavía falta que Seattle y Washington cubran sus vacantes de entrenador.

Richard Lapchick, fundador del Instituto para la Diversidad y la Ética en el Deporte, consideró que esto es “un hito” para la NFL.

“La liga ha tenido problemas para elevar el porcentaje de entrenadores de color, particularmente en el caso de los entrenadores negros”, dijo Lapchick a The Associated Press. “La NFL ha trabajado duro para implementar programas que hagan que esto ocurra, y las recompensas comienzan a llegar”.

Antonio Pierce con Las Vegas Raiders

Originalmente, la NFL creó la llamada Regla Rooney en 2003 para impulsar el número de entrenadores de minorías (y a su vez el de gerentes generales y ejecutivos), al obligar a que los equipos entrevistaran al menos a una persona de color antes de hacer una contratación.

La liga expandió la regla en 2020, dando incentivos a los equipos que contrataran entrenadores asistentes de minorías. Decidió otorgar selecciones compensatorias en el draft si perdían a un entrenador o a un ejecutivo de minorías que se marchara a otro conjunto.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: REVELAN AUDIO TRAS LA POLÉMICA ARBITRAL EN EL BARCELONA VS VILLARREAL

Raheem Morris, nuevo head coach de Falcons