Las Finales de Conferencia de la NFL comenzarán el próximo domingo, teniendo a los Denver Broncos como una de las grandes interrogantes. Bo Nix salió con una lesión del Juego Divisional ante los Buffalo Bills, por lo que Jarrett Stidham será el titular en el duelo ante los New England Patriots.
La titularidad de Stidham puso contra las cuerdas a los Broncos, tanto por algunos medios como por las casas de apuestas, quienes consideran como grandes favoritos a Drake Maye y compañía. Sin embargo, algunos aficionados optimistas de Denver recordaron cómo ganaron su último Super Bowl, que llegó gracias a la defensiva y no tanto al ataque.

¿Cómo fue el último Super Bowl de los Denver Broncos?
Al igual que el Super Bowl LX, el último título que ganaron los Denver Broncos se jugó en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. Pese a contar con Peyton Manning en los controles, el trofeo Lombardi regresó a Colorado gracias a la increíble labor de la defensiva, principalmente por Von Miller.
El Super Bowl 50, que enfrentó a los Denver Broncos y los Carolina Panthers, fue una tortura para Cam Newton, quien en ningún momento del partido estuvo cómodo. El mariscal de campo -ahora retirado- fue capturado en siete ocasiones (récord junto al SB X, SB XX, SB LVI), además de que Ted Ginn Jr., receptor de Carolina, cayó en una ocasión para pérdida de yardaje en una jugada de truco mal ejecutada.

Von Miller, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, tuvo una tarde impresionante. El linebacker, además de presionar y capturar a Newton, también terminó la tarde en Santa Clara con dos fumbles, uno que devolvió Malik Jackson hasta las diagonales y otro que encaminó una serie ofensiva que terminó en touchdown.
Si la presión de Miller no fue suficiente, DeMarcus Ware también tuvo otra legendaria tarde. El linebacker, miembro del Salón de la Fama, capturó en dos ocasiones a Cam Newton, pero la presión también resultó en una intercepción que tuvo T.J. Ward; para finalizar el partido con un marcador de 10-24.

Una defensiva igual de dominante
El equipo actual de los Denver Broncos cuenta con una ofensiva también dominante, capaz de ganar un partido pese a que su mariscal de campo no tenga la mejor de las tardes. Para prueba de ello está el partido de Temporada Regular ante los Houston Texans, en el cual Bo Nix solamente lanzó para 173 yardas.
En dicho encuentro, la defensiva de Denver permitió 268 yardas totales, aunque limitó a los Texans a 77 por tierra. Por si fuera poco C.J. Stroud y Davis Mills fueron capturados en dos ocasiones, en una muestra más de la disciplinada defensa de Sean Payton y Vance Joseph, nominado a Entrenador Asistente del Año.

SIGUE LA NFL EN DAZN
Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN. Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.
Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C




