jaime-lozano-yo-pregunto-y-todos-querian-tirar

Jaime Lozano: 'Yo pregunto y todos querían tirar penaltis contra Brasil'

Jaime Lozano: 'Yo pregunto y todos querían tirar contra Brasil.Me da pena por Eduardo Aguirre'
Eduardo Aguirre después de fallar el primer penalti | AP
El técnico mexicano confesó que fue una decisión difícil para saber quien tiraría
2021-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Jaime Lozano está complacido con el esfuerzo realizado por sus dirigidos pese a la derrota frente a Brasil, por lo que incluso defendió a Eduardo Aguirre, que falló el primer penalti de la serie frente al ‘Scratch’.

“Fue un partido que tuvimos que hacer uso de toda la banca. En Toulon y Panamericanos nos quedamos fuera en penales; en el preolímpico ganamos en penales. Así que lo practicamos", declaró Lozano. 

“Yo pregunto y todos querían tirar contra Brasil. Me da pena por Eduardo Aguirre porque era su cumpleaños y le prometimos la victoria. En un penal es una batalla contra uno mismo. Fallan los mejores del mundo”, detalló el estratega mexicano en conferencia.

Los jugadores de Brasil celebrando y Ochoa viendo al cielo

El ‘Jimmy’ admitió que el conjunto sudamericano fue un rival sumamente complicado, por lo que trató de aprovechar cada oportunidad que pudieran generar y avanzar a la Final priorizando el resultado sobre las formas.

“Quería ganar como fuera, nos atacaban con cuatro o cinco jugadores. Confiaba en Memo Ochoa porque durante el partido dejó la portería a cero contra un rival como Brasil. No fuimos dominadores, pero tuvimos ocasiones”, puntualizó. 

Lozano confía en que esta participación en Juegos Olímpicos sirva para que algunos clubes europeos pongan atención en esta generación de futbolistas mexicanos para poder competir con más argumentos futbolísticos contra las grandes potencias.

“Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Tenemos que tener más jugadores en Europa en las mejores ligas para competir contra rivales como Brasil que llevan tres finales olímpicas consecutivas”, concluyó el estratega mexicano.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME LOZANO: 'MEJOR ESTAR EN CUARTO LUGAR QUE MÁS ABAJO'