jorge-orozco-tras-su-participacion-en-tokio-2020

Jorge Orozco tras su participación en Tokio 2020: 'Ya le tocaba difusión a mi deporte'

Jorge Orozco durante su participación en Olímpicos
Jorge Orozco durante su participación en Olímpicos | MEXSPORT
El mexicano aseguró que el tiro deportivo estaba en el olvido y le alegró tener atención
2021-08-01 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Con su cuarto lugar en Tokio 2020, el tapatío Jorge Orozco espera que el tiro deportivo gane más adeptos, ya que es un deporte un tanto olvido que merece más apoyo.

"Ya le tocaba un poco de difusión a mi deporte y a todo lo que he estado haciendo, son muchos años de preparación y me alegra ver que hubo un apoyo por parte de la población y que voltearon a ver un deporte que estaba olvidado", expresó el atleta.

Orozco, quien llegó hasta la Final de fosa olímpica, achaca a algunos factores, como la inexperiencia, el que no haya podido subir al podio. 

"Es la presión encima, el cansancio, la falta de experiencia. Ahí me ganó un poco el nervio, el cansancio acumulado, pero nada que no se pueda trabajar. Estamos satisfechos, mis primeros Juegos Olímpicos y estoy satisfecho con el resultado", indicó. 

El tirador mexicano durante la Final de fosa olímpica

Jorge explicó que competir con la ausencia de público fue extraño, pero ansía que pronto pueda regresar la gente a los recintos deportivos. 

"Fue raro porque estoy acostumbrado a ver el lugar lleno de personas, a que hay porra, pero fue raro verlo vacío", finalizó.

AREMI FUENTES: 'NUNCA PERDÍ LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PODIO'