tokio-2020-brasil-suspendio-a-tandara-caixeta-por-uso-de-anabolizantes

Tokio 2020: Brasil suspendió a Tandara Caixeta por uso de anabolizantes

Tandara Caixeta responde un balón
Tandara Caixeta responde un balón | AP
La jugadora de voleibol fue suspendida por dar positivo a la sustancia prohibida
2021-08-06 | EFE
Comparte en:

Las autoridades deportivas brasileñas confirmaron este viernes la suspensión provisional de la jugadora de la selección femenina de voleibol Tandara Caixeta, tras dar positivo en un tipo de anabolizantes, motivo por el cual ha tenido que abandonar la concentración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Caixeta ya se perdió la semifinal de la cita olímpica ante Corea del Sur, en la que Brasil se impuso por 3-0 este viernes, y tampoco estará en la decisión por la medalla de oro contra la selección de Estados Unidos.

La Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) informó que la jugadora dio positivo en un examen realizado antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el pasado de 7 de julio, en el centro de entrenamiento de la selección, en Saquarema, en Río de Janeiro.

El resultado del análisis llegó el 5 de agosto y en él se detectó la presencia de la sustancia ostarina, que, por el código brasileño antidopaje, acarrea la inmediata suspensión provisional de la deportista.

Tandara Caixeta en el partido ante República Dominicana

La ostarina, indicó la entidad brasileña en la nota, pertenece a la clase de "agente anabolizantes" y su uso está prohibido tanto "en competición, como fuera de ella".

Según TV Globo, Caixeta, quien ya abandonó la capital nipona para volver a Brasil, alegó que el positivo pudiera deberse a un medicamento que tomó esos días para el control del ciclo menstrual.

La selección brasileña consiguió sobreponerse a este contratiempo y derrotó con solvencia a Corea del Sur por 3-0 en las semifinales de Tokio 2020, donde volverá a luchar por el oro nueve años después de subir por última vez a lo más alto del podio. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TOKIO 2020: COI EXPULSÓ DE JO A ENTRENADORES BIELORRUSOS POR CASO TSIMANOUSKAYA