tokio-2020-estados-unidos-conquisto-el-oro-en-los-relevos-4x400-m

Tokio 2020: Estados Unidos conquistó el Oro en los relevos 4x400 m femenil y varonil

Allyson Felix, Athing Mu, Dalilah Muhammad y Sydney Mclaughlin
Allyson Felix, Athing Mu, Dalilah Muhammad y Sydney Mclaughlin | AP
La velocista Allyson Felix logró conseguir su medalla once en Juegos Olímpicos
2021-08-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Estados Unidos subió a lo más alto del podio en los relevos 4x400 metros en la rama femenil y varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las velocistas estadounidenses lograron cerrar un tiempo de 3 minutos, 16 segundos y 85 centésimas, dejando a Polonia con la Plata con 3 minutos, 30 segundos y 53 centésimas, imponiendo nuevo récord en su país, Jamaica se llevó el Bronce con un crono de 3 minutos 21 segundos 24 centésimas.

El cuarteto americano fue conformado por Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad, Athing Mu y Allyson Felix, esta última, logró su presea número once gracias a esta prueba, superando el récord de su compatriota Carlton Lewis que posee diez medallas olímpicas.

Michael Norman, Michael Cherry, Rai Benjamin y Bryce Deadmon

McLaughlin Mu se marchan de Tokio con dos Oros, la primera se coronó con un nuevo récord (51 segundos y 46 centésimas) en los 400 metros vallas, y la segunda conquistó el primer puesto en los 800 metros, mientras que Muhammad finalizó su participación con la Plata en 400 metros vallas y su Oro en relevos.

Michael Cherry, Michael Norman, Bryce Deadmond y Rai Benjamin fueron los encargados de representar al país de las barras y las estrellas en la rama varonil, consiguieron también llevarse el Oro en la prueba de relevos 4x400.

Los estadounidenses firmaron el Oro con un crono de  2 minutos, 55 segundos y 70 centésimas, dejando a Países Bajos con la Plata con un tiempo de 2 minutos 57 segundos 18 centésimas, y a Botsuana con el Bronce logrando 2 minutos 57 segundos 27 centésimas, estos últimos llevarán a casa la que sería la segunda presea conseguida por el país en unos Juegos Olímpicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALLYSON FELIX SUPERÓ A CARL LEWIS COMO MÁXIMA MEDALLISTA ESTADOUNIDENSE EN ATLETISMO