tokio-2020-estados-unidos-consiguio-el-tricampeonato-olimpico-en

Tokio 2020: Estados Unidos consiguió el tricampeonato olímpico en waterpolo

Tokio 2020: Estados Unidos consiguió el tricampeonato olímpico en waterpolo
El equipo de Estados Unidos celebrando la medalla de oro | AP
Las norteamericanas se encargaron de derrotar a España en la final y colgarse su tercer oro consecutivo en la disciplina
2021-08-07 | EFE
Comparte en:

La selección de Estados Unidos logró su tercer título olímpico consecutivo en waterpolo femenino al imponerse con rotundidad a España por 5-14 en el Centro Acuático Tatsumi.

Las norteamericanas, que también han ganado los tres últimos Mundiales, no tuvieron problemas para retener el cetro con parciales de 1-4, 3-3, 0-5 y 1-2.

Además, son las absolutas dominadoras del waterpolo mundial en la última década, logran su tercer título olímpico consecutivo tras los de la capital inglesa y Río 2016, a los que añade en un palmarés espectacular los tres mundiales, obtenidos en Kazan 2015, Budapest 2017 y Gwangju 2019, estos dos últimos también ante España.

La portera de Estados Unidos durante un partido en Tokio

Las norteamericanas estaban advertidas desde la inesperada derrota en la fase de grupos ante Hungría. A partir de ahí no bajaron el ritmo hasta volver a proclamarse campeonas, aunque las españolas aseguraban que habían aprendido la lección de Londres y que esta final no era una misión imposible, se volvió a repetir la historia.

De etsa forma, Estados Unidos sigue con su dictadura en el mundo del waterpolo femenino y España, pese a la contundente derrota, demostró su potencial a lo largo de un torneo modélico y se confirmó de nuevo como la mejor entre los 'terrícolas' que luchan por poner fin al reinado norteamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS: SIMONE BILES TIENE GRAN RECIBIMIENTO EN AEROPUERTO DE HOUSTON