ivan-garcia-siempre-fue-mi-sueno-que-mi-hija-viera-a-su-padre

Iván García: 'Siempre fue mi sueño que mi hija viera a su padre buscando una medalla'

Iván García en acción
Iván García en acción | MEXSPORT
El clavadista mexicano encuentra en su pequeña Ivana la motivación para triunfar en Tokio 2020
2021-08-05 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con su hija Ivana como motor, el subcampeón olímpico y mundial de clavados Iván García llega a sus terceros Juegos Olímpicos con el objetivo de subir al podio de la plataforma individual en Tokio 2020.

"Realmente van a ser muy diferentes a mis otros Juegos Olímpicos por muchas razones, pero lo más importante porque tengo una hija y me encantaría, y siempre fue mi sueño desde que supe que iba a ser papá, que mi niña Ivana viera a su papá buscando una medalla, lanzándose un clavado. Lo soñaba, imaginaba que mi hija iba a estar en la alberca, y me encantaría ganar una medalla. 

Iván García en festejo en los Panamericanos 2019

"Esa es la diferencia entre mis Juegos Olímpicos pasados y estos. La madurez deportiva que voy adquiriendo en cada año que pasa, pero sin duda voy más motivado por mi familia", platicó García en entrevista con RÉCORD.

Iván hizo su debut olímpico en Londres 2012 con la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, junto a Germán Sánchez; y en Río 2016 quedó quinto en sincronizados y décimo en la prueba individual.

Rumbo a Tokio, el tapatío de 27 años de edad subió a lo más alto del podio en las dos pruebas en los Centroamericanos Barranquilla 2018, conquistó la medalla de oro en sincronizados y la plata individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019, logró su mejor puntuación, 563.15, en el Control Técnico que se celebró en marzo 2020 y en mayo pasado le puso el nombre al boleto olímpico al imponerse con 495.30.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMMEL PACHECO: TRAS TOKIO, EL EXCLAVADISTA SE CONCENTRARÁ EN SUS LABORES COMO DIPUTADO

"Sueño con seguir haciendo historia. Quiero traer una medalla a México", mencionó García, de 27 años de edad.

"Me encantaría, sueño y estoy trabajando para llegar de una manera extraordinaria, buscar la mejor versión de mí en lo físico y en lo mental, con la seguridad de querer ganar una medalla. Seguro, más no confiado, que son dos cosas diferentes", enfatizó.