villarreal-tras-terminar-ultimo-en-plataforma-10-metros-es-hora

Villarreal tras terminar último en plataforma 10 metros: "Es hora de decir 'lo voy a hacer'"

Andrés Villarreal en acción en la Final de Tokio 2020
Andrés Villarreal en acción en la Final de Tokio 2020 | TWITTER @CONADE
El clavadista se mostró crítico tras su actuación en la Final de sus primeros Juegos Olímpicos
2021-08-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Villarreal se colocó entre los 12 mejores clavadistas en la plataforma 10 metros y en la Final de Tokio 2020 representó de manera digna a México, aunque el resultado no fue el esperado al terminar último ante atletas con récord olímpicos y mundiales.

Ante esta situación, el joven de 24 años no bajó la cabeza y se dijo orgulloso por su participación, viendo en los próximos Juegos Olímpicos la oportunidad de mejorar lo hecho este verano.

"Contento por mi debut olímpico, inconforme por el resultado. Hay que ser autocríticos y analizar los errores cometidos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Rumbo a Paris 2024, queda poco tiempo", publicó el clavadista de 24 años desde su cuenta de Twitter al terminar su participación en Tokio 2020.

"No es momento para quedarse en el 'hubiera hecho', es momento de decir 'lo voy a hacer' y créanme que trabajaré el doble por darle una alegría a mi país", apuntó Villarreal.

Andrés Villarreal en acción en la Final de Tokio 2020

El oriundo de Monterrey, Nuevo León, tuvo un inicio ajetreado con complicaciones en los cierres de sus clavados, no encontrando la vertical en su entrada hasta el quinto clavado, dónde comenzó a encontrar sus mejores puntuaciones aunque demasiado tarde.  

72.15 y 81 unidades en el penúltimo y último clavado respectivamente, fueron las mejores calificaciones para un Villarreal que no logró abandonar la última posición de la Gran Final. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: JAIME LOZANO CUMPLIÓ EL SUEÑO OLÍMPICO DE SU FAMILIA 53 AÑOS DESPUÉS