tmf.otros.abierto-mexicano-de-tenis-podra-realizarse-en-tiempo-y-forma-de-acuerdo-al-gobierno

Abierto Mexicano de Tenis podrá realizarse en tiempo y forma, de acuerdo al Gobierno Federal

Abierto Mexicano de Tenis podrá realizarse en tiempo y forma, de acuerdo al Gobierno Federal
Abierto Mexicano de Tenis podrá realizarse en tiempo y forma, de acuerdo al Gobierno Federal | INSTAGRAM: @abiertomexicanodetenis
Luisa María Alcalde confirmó que la Arena GNP estará lista para el 26 de febrero
2023-11-23 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

El Abierto Mexicano de Tenis, programado del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 en la Arena GNP de Acapulco, Guerrero, podrá realizarse en tiempo y forma, según lo confirmó el Gobierno Federal. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció que el evento no se cancelará a pesar del impacto del huracán Otis el pasado 25 de octubre en el puerto de Acapulco.

Acapulco quedó dañado tras Huracán Otis

"Hemos llegado a un acuerdo con empresarios. Vamos a mantener la celebración del Abierto Mexicano de Tenis para febrero de 2024", afirmó Alcalde durante 'La Mañanera', donde estuvo acompañada por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y el contador Juan Hernández.

La decisión del Gobierno Federal se basa en la importancia de estos eventos para la reactivación económica de la ciudad. Juan Antonio Hernández, presidente de consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial, destacó la diversidad de eventos deportivos y espectáculos planeados, subrayando su contribución a la revitalización económica.

Arena GNP de Acapulco

"Tenemos eventos deportivos. Box, lucha libre, dos torneos Major de padel, beach soccer, triatlón, Tour de France, Spartan Race y Iron Man. Tenemos 16 espectáculos en Forum Mundo Imperial y Arena GNP", declaró.

El jueves por la mañana se compartió la noticia después de que el Gobierno Federal asegurara que la realización de estos eventos era vital para la reactivación económica de la ciudad. En una declaración previa el 10 de noviembre, el Abierto Mexicano de Tenis agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador los esfuerzos gubernamentales en la reconstrucción de Acapulco.

Alex de Minaur fue campeón del último AMT

Aunque hasta la fecha ni el torneo ni la ATP han expresado su posición sobre el evento, el Gobierno Federal anunció una alianza con el Consejo Coordinador Empresarial para impulsar el turismo y la economía en las zonas afectadas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JULIÁN QUIÑONES CONFIESA ACERCAMIENTOS CON TIGRES Y GIGNAC ANTES DE FIRMAR CON AMÉRICA