tmf.otros.alcala-tras-ganar-la-presidencia-del-com-necesitamos-unidad-respeto-y-fuerza

Alcalá tras ganar la presidencia del COM: 'Necesitamos unidad, respeto y fuerza'

María José Alcalá durante su registro para la presidencia
María José Alcalá durante su registro para la presidencia | TWITTER @maryjosealcala
La exclavadista olímpica reconoció a su contrincante y pidió unión para su proyecto
2021-11-11 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Tras convertirse en la primera mujer en dirigir el Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo que se creó en 1923, María José Alcalá aseguró que hará un cambio al frente del Olimpismo tricolor

Previo a la elección durante la Asamblea General de Asociados Ordinaria 2021, su contrincante Norma Olivia González, de la planilla “Transparencia y Apertura”, señaló que el proyecto de Alcalá era parte de las practicas “ilegales” de la anterior administración donde se favorecían los intereses de unos cuantos.

“Los hechos hablarán más que mil palabras. Quiero reconocer también la competencia ardua que dio Norma Olivia González, mujer a la que se le reconoce ese espíritu combativo y es digna de ser una rival. En estos momentos dejo fuera la contienda, ya terminó, y lo que necesitamos ahora es unidad, respeto y fuerza en los trabajos”, declaró Alcalá, a pregunta expresa de RÉCORD.

“Esta contienda terminó. Ahora somos un solo Comité Olímpico Mexicano, trabajaremos en unidad, en respeto de todas las federaciones, de todos los Miembros Permanentes, también sumando a los Miembros Eméritos, para todos nosotros es muy importante su participación”, agregó.

María José Alcalá el día que se registró como candidata

La cuatro veces seleccionada olímpica de clavados y presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, quien sustituyó a Carlos Padilla Becerra en el cargo que ocupó durante nueve años, dirigirá el COM para el periodo de lo que resta del 2021 hasta el 2024.

“Los estatutos del COM ese es un compromiso de nosotros de campaña, también la apertura del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, crear la oficina especializada para los atletas y entrenadores, así también la oficina donde tengan todo el apoyo legal, jurídico para apoyo del SAT de las federaciones nacionales. 

“También estaremos haciendo el proyecto de Marketing y Comercialización para el 2024. Hay mucho trabajo, cuestiones de género, creo que el Comité Ejecutivo que está en este momento conformado por hombres y mujeres del Olímpico y mujeres y hombres de bien, trabajaremos siempre con mucha transparencia, con mucha honorabilidad y estaremos aquí desde mañana (hoy)”, explicó.

María José Alcalá con Voy por México

Marijose enfatizó que velarán por los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

“(Los deportistas) tendrán con nosotros certidumbre, tendrán las puertas abiertas y nosotros siempre pugnaremos porque ellos siempre estén muy bien, son el eje toral de este cambio. Este cambio es por los atletas y sus entrenadores”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COM: MARÍA JOSÉ ALCALÁ, NUEVA PRESIDENTA DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO