tmf.otros.bouzkova-primera-finalista-del-abierto-de-monterrey

Bouzková, primera finalista del Abierto de Monterrey

Bouzková en Abierto de Tenis
Bouzková en Abierto de Tenis | EFE
La tenista checa pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Johanna Konta
2020-03-07 | MARTÍN AVILÉS | ENVIADO
Comparte en:

Monterrey, Nuevo León.- Cuando Marie Bouzková hizo sus maletas rumbo a Monterrey, por su mente no pasaba la posibilidad de alcanzar la primera Final de su corta carrera, mucho menos que para lograrlo derrotaría en Semifinales a la segunda favorita Johanna Konta.

Pero la checa subió como la espuma en la Sultana del Norte hasta derrotar en una hora 41 minutos de juego a la británica en sets corridos por parciales de 6-3 y 6-4 para confirmarse como una de las gratas sorpresas del Abierto GNP Seguros y colocarse a una victoria de su primer triunfo en la WTA.

“Me siento increíble, si me has dicho antes del torneo que voy a estar en la final no te creería y ahora estoy preparándome para mañana y estoy muy feliz”, dijo en perfecto español la número 57 del mundo.

Bouzková marcó tres aces y registró un 65% de efectividad en su primer servicio para redondear su primer triunfo ante Konta, a quien no había enfrentado anteriormente.

“He sacado bastante bien, he tenido muchos primeros saques. Hoy con Konta era tratar el segundo saque y era clave para este partido”, explicó la joven de 21 años de edad, quien fue arropada por una afición regia asombrada por su calidad.

Bouzková en Abierto de Monterrey

“El público estará conmigo otra vez (en la final), o al menos eso espero, y nada, voy a disfrutar mucho mañana, ya veremos quién gana pero igualmente voy a disfrutar mucho y venir a Monterrey a la final es increíble, la gente me apoya mucho y no creo que hubiera avanzado sin su apoyo”, abundó.

Konta dejó ir una bola de quiebre en el octavo game del segundo set que la hubiera puesto 5-3 arriba y en posibilidad de extender el juego a una tercera manga, pero en cambio, Bouzková salvó su saque y le propinó un break a su rival de inmediato para adjudicarse la victoria.

“Tengo muchas más confianza que antes del torneo, ahora creo más en mí y estoy disfrutando cada partido más y más y creo que estoy más relajada con cada partido que gano estoy más segura”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXA MORENO: 'TOKIO 2020, MIS JUEGOS OLÍMPICOS SOÑADOS'