tmf.otros.brisbane-se-perfila-como-favorita-para-ser-la-sede-de-los-juegos-olimpicos-de-2032

Brisbane se perfila como favorita para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano, saluda a Bach
John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano, saluda a Bach | AP
El COI mencionó que la ciudad australiana es la preferida para albergar la justa en la próxima década
2021-02-24 | AP
Comparte en:

¿Fue elegida la ciudad australiana de Brisbane como la sede de los Juegos Olímpicos del 2032?

Así pareció este miércoles cuando el Comité Olímpico Internacional mencionó la candidatura de la ciudad costera del estado de Queensland como su preferida.

La decisión de la junta ejecutiva del COI despeja el camino a Brisbane para su elección con 11 años de anticipación, y antes de que otras probables candidaturas rivales hicieran públicos sus planes.

Dirigentes de Brisbane y del Comité Olímpico Australiano ahora comenzarán “un diálogo directo” con un panel del COI que supervisa el proceso reformado de candidaturas.

Imagen panorámica de la ciudad de Brisbane

Se esperaba que la cita de 2032 incluyera candidaturas de ciudades como Doha, Qatar (que recibirá los Juegos de Asia 2030) así como Budapest, Hungría. Ninguna ha lanzado su candidatura oficial y la decisión del miércoles posiblemente les disuadirá de entrar a la carrera.

“La decisión no es contra nadie”, advirtió el presidente del COI, Thomas Bach, en conferencia de prensa. “Es simplemente una decisión a favor de una de las partes interesadas en este momento”.

Si todos los miembros del COI aprueban a Brisbane, posiblemente el próximo año, se convertirá en la segunda ocasión que la elección para los Juegos de Verano se realiza de manera inusual.

París y Los Ángeles obtuvieron las sedes de las ediciones del 2024 y 2028, respectivamente, al mismo tiempo en 2017. EL COI modificó las reglas a la mitad del proceso para permitir elegir a dos ciudades al mismo tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEIKO HASHIMOTO, NUEVA PRESIDENTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE TOKIO 2020.