tmf.otros.briseida-acosta-logro-plaza-olimpica-para-mexico-en-taekwondo

Briseida Acosta logró plaza olímpica para México en taekwondo

Briseida Acosta con su medalla en Juegos Panamericanos
La taekwondoín logró la plaza olímpica para México | IMAGO7
La sinaloense venció a la hondureña Keyla Ávila en Semifinales del Preolímpico y con ello logró el boleto a Tokio
2020-03-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El taekwondo sumó dos plazas olímpicas para México gracias a los medallistas mundiales Briseida Acosta (+67 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

La doble medallista mundial y campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 consiguió la segunda plaza al vencer 15-5 a la hondureña Keyla Ávila. En los Cuartos de Final se impuso 9-4 a la cubana Yamitsi Carbonell.

"Estoy muy contenta, creo que este es un paso más para la medalla en Tokio, hay muchos errores que se tienen que corregir y hay cosas que podemos mejorar todavía, se los he dicho: mi objetivo es estar en el podio en Tokio, es hacer sonar mi himno y ver mi bandera alzada, esto es un paso, pero lo que viene será mucho mejor", declaró Acosta, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

"En las competencias estaba tranquila, creamos una estrategia, nos apegamos a esa estrategia, creo que si llego a perder la cabeza son más mis errores que los aciertos de las rivales, entonces busqué erradicar eso", agregó.

Acosta en un combate en Lima 2019

Por su parte, el subcampeón mundial en Manchester 2009 conquistó el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar 16-13 en la Semifinal de su categoría al argentino Martín Sio en el Preolímpico celebrado en Costa Rica.

"Me siento muy contento de haber logrado el pase para el país y ya se decidirá por medio de evaluaciones o lo que decidan profesores, cómo se va a llevar el proceso más adelante", mencionó el peleador tricolor después de lograr el objetivo.

Estas dos plazas se disputarán en mayo en un selectivo interno. Acosta se medirá a la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza, a quien derrotó en los selectivos para Lima 2019 y el Preolímpico de Costa Rica.
Este jueves Daniela Souza (-49 kg), campeona de Juegos Panamericanos; y el medallista mundial y subcampeón de Panamericanos, Brandon Plaza (-58 kg), buscarán los boletos para la máxima justa deportiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020 VE COMO INCONCEBIBLE QUE SE CANCELEN O POSPONGAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS