Carlos Alcaraz regaló una de las imágenes poco vistas con el tenista español, cuando perdió la paciencia y destrozó su raqueta al verse abajo en el tercer set contra Gael Monfils, en la segunda ronda del Másters de Cincinnati.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El español, que reapareció luego de perder la Final de individual ante Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de París 2024, ganó el primer set 6-4 del partido que se reprogramó de jueves a viernes por la lluvia. En el segundo episodio, Alcaraz perdió en ti-break y en el tercer episodio estaba abajo 2-1 cuando, en medio de la emoción, estrelló varias veces su raqueta contra el suelo.
"Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista", escribió por medio de redes sociales el tenista de 21 años y actual bicampeón de Wimbledon.
Reconoció que pudo controlarse mejor y no lo hizo, por lo que se enfocará en que no vuelva a ocurrir. "Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC!".
Con la derrota ante Monfils, Alcaraz perderá 590 puntos en el ranking y perderá la oportunidad de acercarse a Djokovic en el segundo lugar del ranking. Además, Alexander Zverev puede desplazarlo del tercer lugar si gana el torneo Másters 1000; el alemán enfrenta este sábado a Ben Shelton en Cuartos de Final.
El Másters de Cincinnati es el último torneo ATP antes del Abierto de Estados Unidos, programado para iniciar el próximo 26 de agosto y el cual Alcaraz ganó en 2022 y en el cual se quedó en Semifinales el año pasado.