tmf.otros.coi-evalua-la-inclusion-de-atletas-rusos-para-los-juegos-olimpicos-de-paris-2024

COI evalúa la inclusión de atletas rusos para los Juegos Olímpicos de París 2024

COI evalúa la inclusión de atletas rusos para los Juegos Olímpicos de París 2024
El COI discute la inclusión de los atletas rusos | AP
El presidente del comité, Thomas Bach aseguró que están cerca de tomar una decisión
2023-12-01 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

El Comité Olímpico Internacional se juntó el 29 de diciembre en busca de evaluar distintas decisiones previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, incluyendo la aceptación de atletas rusos en el evento.

Thomas Bach, presidente del COI, aseguró durante una reunión de la comisión ejecutiva, del miércoles 29 de noviembre que aún no han logrado llegar a una decisión con respecto a la inclusión de atletas rusos.

Bach habló de los atletas rusos

“No hemos tratado ese tema en el Comité Ejecutivo. Tendremos en cuenta la más reciente decisión de la ONU sobre este caso, que pide una tregua olímpica y que respalda el planteamiento del COI” comentó Thomas Bach durante una visita a la Villa Olímpica de la capital francesa.

Se pide tregua olímpica

La ONU ha propuesto permitir la participación de los atletas rusos que no hayan apoyado de forma explícita la invasión de Ucrania, que no estén en el Ejército. Sin embargo, los que puedan participar tendrán que competir bajo bandera neutra.

Hay que recordar que los atletas rusos tampoco pudieron competir con su bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido al sistema planificado de dopaje en el que se vio involucrado. Esta vez volverían a competir con una bandera neutra y sin el himno nacional.

COI aún no toma una decisión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CARLOS ALCARAZ SE RINDE ANTE LA AFICIÓN EN TENNISFEST GNP: 'LA GENTE DE MÉXICO ES ESPECIAL'