tmf.otros.guevara-elimino-fideicomiso-que-pagaba-becas-a-medallistas-y-envio-el-dinero-a

Guevara eliminó fideicomiso que pagaba becas a medallistas y envió el dinero a Tesorería

Ana Gabriela Guevara en conferencia
Ana Gabriela Guevara en conferencia | IMAGO7
Tras dicha decisión, 101 millones de pesos resguardados por la Fodepar pasarán a la Tesorería de la Federación
2021-08-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

'Oídos sordos'. A pesar de que los deportistas mexicanos se unieron para 'alzar la voz' y evitar que extinguieran el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) tras la propuesta por la bancada de Morena, la directora de la Conade, Ana Guevara, no 'escuchó' la solicitud de lo atletas nacionales y acabó con el convenio.

De acuerdo a un oficio publicado por 'Forbes México', la mandataria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte solicitó extinguir el fideicomiso usado para pagar mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos el pasado 26 de junio.

“Solicito su intervención para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que se proceda a la elaboración del convenio de extinción (del Fodepar), a fin de dar por terminada la relación contractual existente", señala el documento emitido en la publicación.

Ana Guevara, Paola Espinosa y AMLO en un evento

Tras este oficio emitido por Ana Guevara a Rosa Elena Torres Dávila, directora Jurídico Fiduciaria de Banjercito, y avalado por diputados de Morena y sus aliados PT y PVEM, se permitió que 'casi 101 millones de pesos resguardados en el Fodepar fueron enviados en tres operaciones financieras a la Tesorería de la Federación (Tesofe)'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KYRGIOS Y LA SALUD MENTAL: 'LO MÍO FUE 20 VECES MÁS GRAVE QUE LO DE NAOMI OSAKA'

María del Rosario Espinoza en Río de Janeiro 2016