tmf.otros.juego-olimpicos-thomas-bach-pidio-a-atletas-vacunarse-contra-covid-19-antes-de-tokio

Juego Olímpicos: Thomas Bach pidió a atletas vacunarse contra Covid-19 antes de Tokio 2020

Juego Olímpicos: Thomas Bach pidió a atletas vacunarse contra Covid-19 antes de Tokio 2020
Thomas Bach en visita al Estadio Nacional de Tokio | AP
El Presidente del Comité Olímpico Internacional imploró a los participantes cuidarse antes de tomar parte de la justa
2020-11-17 | AP
Comparte en:

Mientras realizó un recorrido por la Villa Olímpica el martes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach formuló una discreta súplica a todos los competidores para que se vacunen contra Covid-19 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que una vacuna esté disponible.

Durante su primera visita a Tokio desde que se pospusieron los Juegos de Verano, Bach dijo que no requerirán la vacuna, pero instó a los deportistas y aficionados que se protejan ellos y a los demás.

"El COI apelará a que los deportistas y otros participantes, particularmente a los que estarán viviendo en la villa, que se vacunen", dijo Bach, quien portó una mascarilla blanca con los anillos olímpicos en la parte derecha. "Pero tienen derecho de decidir".

El presidente del COI en conferencia de prensa

Los directivos de los Juegos Olímpicos y el COI han indicado que los deportistas que den positivo durante las justas podrían ser excluidos, al igual que se expulsan a cualquier sospechoso de dopaje.

Antes de dirigirse al nuevo Estadio Nacional en el centro de Tokio, que tuvo un costo de mil 400 millones de dólares, dijo que está confiado que los pospuestos Juegos iniciarán el 23 de julio.

Japón ha controlado el virus relativamente bien, con 1.900 muertes atribuidas al Covid-19 en un país de 125 millones de habitantes. Sin embargo, han comenzado a incrementar los casos, especialmente en Tokio y en Hokkaido, una isla al norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COI CUBRIRÁ GASTOS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DE ATLETAS EN TOKIO 2020