tmf.otros.juegos-panamericanos-equipo-profesional-de-audio-fue-robado-a-dias-del-arranque

¡Robo en Chile! Equipo de más de 100 mil dólares fue hurtado a días de los Juegos Panamericanos

Equipo audiovisual fue robado en los Juegos Panamericanos de Santiago
Equipo audiovisual fue robado en los Juegos Panamericanos de Santiago | TWITTER @santiago2023
El equipo pertenecía a un grupo de equipos de camarógrafos el cual se encontraba valuado en los 100 mil dólares
2023-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

Gran robo millonario a días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. "Se robaron equipo audiovisual del Estadio Nacional con valor que supera los 100 mil dólares", informó ESPN.

Este viernes 20 de octubre se llevará a cabo la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos, sin embargo, lo que todo debería ser color de rosa, se ha convertido en todo un dolor de cabeza para la organización estos días previos.

Fuentes confirmaron a ESPN que: "el equipo profesional de audio y video sustraído por un grupo de ladrones en el Estadio Nacional de Santiago eran cámaras y sus aditamentos que ya estaban colocadas en el estadio para la transmisión de la Ceremonia de Inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023".

Inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago

De acuerdo con el diario La Tercera de Chile, el valor del equipo robado supera los 100 mil dólares americanos, al tiempo que personal del Laboratorio de Criminalística del OS9 de los Carabineros (Policía de Chile), acudió al Estadio Nacional a realizar los peritajes correspondientes y abrió una carpeta de investigación tras la denuncia realizada por el Comité Organizador.

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos 2023

“Con profundo pesar quiero comunicar que en las dependencias del Estadio Nacional en esta tarde sufrieron el robo de sus pertenencias un grupo de equipos de camarógrafos de la televisión. Es realmente lamentable lo que sucedió. Como corporación Santiago 2023 iniciamos todas las acciones que una falta de este tipo requiere y además nos estamos preocupando de incrementar las normas de seguridad en todos los recintos. Esperamos poder encontrar todo este equipamiento. Esperamos que esto no afecte mayormente la imagen de los Juegos y esperamos también redoblar toda la seguridad para evitar cualquier contratiempo futuro”, expresó el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2023, Harold Mayne-Nicholls.

El izamiento de las banderas durante la bienvenida a los atletas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANAMERICANOS 2023: MÉXICO INICIA CON VICTORIA ANTE EL ANFITRIÓN CHILE EN BEISBOL