tmf.basquetbol.juegos-panamericanos-la-seleccion-mexicana-de-basquetbol-confirmo-a-sus-convocados

Juegos Panamericanos: La Selección Mexicana de Basquetbol confirmó a sus convocados

México confirmó a sus convocados
México confirmó a sus convocados | INSTAGRAM @mexbasquet
La rama varonil comenzará su participación el 31 de octubre, mientras que la femenil lo hará el 25 del mismo mes
2023-10-18 | JAVIER GARCIA
o.kuri
Comparte en:

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 están por comenzar y las selecciones mexicanas de basquetbol se declararon listas para afrontar los retos. Cabe recordar que desde hace 13 años no acudían a esta justa.

El equipo varonil estará compuesto por Iván Montano, Victor Álvarez, Moisés Andriassi, Kohl Meyer, Omar de Haro, Eduardo Girón, Víctor Valdés, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonathan Machado, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez, todos dirigidos por Gustavo Quintero.

"Queremos que estos jóvenes agarren esa experiencia profesional y que ahora sean ellos los que levanten la mano y digan ‘vamos a ser un proyecto que confíen en nosotros cada cuatro años’", mencionó Quintero en conferencia de prensa.

Fabián Jaimes estará jugando los Juegos Panamericanos de Santiago

La escuadra varonil comenzará su sueño el 31 de octubre en contra de Brasil, el primero de noviembre se verán las caras con Puerto Rico y el dos de noviembre enfrentarán a Chile.

Por su parte, el combinado femenil estará formado por Hazel Ramírez, Paola Beltrán, Sofía Payán, Carmen González, Karla Martínez, Sandra Vargas, Gladiana Ávila, Anisa Jeffreis, Claudia Ramos, Jaqueline Luna, Myriam Lara y Diana Armas, todas bajo la tutela de Ebony Hoffman.

México confirmó a su lista de convocadas

El conjunto femenil hará su debut ante Brasil el 25 de octubre, posteriormente se enfrentará a Colombia el 26 de octubre y cerrará la fase de grupos el 27 de octubre contra Venezuela el 27 de octubre.

México comenzará su participación a finales de octubre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAMIAN LILLARD DEBUTÓ CON LOS MILWAUKEE BUCKS VENCIENDO A LOS ANGELES LAKERS