tmf.otros.la-plaza-mexico-confia-en-las-leyes

La Plaza México, confía en las Leyes

Festejos del 4 y 5 de febrero podrán realizarse sin ningún contratiempo legal
Confiaron en las Leyes | TWITTER @LaPlazaMexico
Festejos del 4 y 5 de febrero podrán realizarse sin ningún contratiempo legal
2024-02-02 | OMAR QUEZADA
rtrujillo
Comparte en:

Luego de una resolución favorable, La Plaza México, dio a conocer que los festejos taurinos programados para el próximo 4 y 5 de febrero se realizarán sin ningún contratiempo legal.

En un comunicado, la empresa, confirmó que por unanimidad el Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Circuito resolvió de manera favorable la impugnación que llevaron a cabo a la suspensión provisional de corridas de todos en el coloso de Insurgentes.

Comunicado de la Plaza

El magistrado Gaspar Paulín del Tribunal Colegiado en Materia Administrativo de la Ciudad de México debe presentar un proyecto de sentencia que definirá el futuro de la fiesta brava en la Ciudad de México y será el próximo 7 de febrero cuando se determine si se podrán realizar los festejos taurinos anunciados para esta temporada o se suspenden hasta que concluya el juicio de amparo interpuesto por la asociación " Todas y Todos por Amor a los Toros"

Mario Zulaica, director de La Plaza México, confiaba en que se diera reversa a la suspensión provisional ya que no existían fundamentos para llevarse a cabo.

"El pasado martes metimos el recurso de queja para que fuera revisada esta admisión, la cual ni siquiera cumplía con los requisitos mínimos de lo que prevalece en la ley de amparo; sin duda nos resulta increíble el que una juez pase por alto una decisión que ya se tomó el pasado 6 de diciembre en la más alta instancia de nuestro poder judicial en el país, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se revisó este mismo caso y el resultado fue que se suspendió la suspensión que teníamos definitiva en 2022" señaló

Resolvieron a favor de la Plaza

El matador potosino, indicó que, con la suspensión de las corridas de toros, se violentan los derechos de muchas familias que viven de la tauromaquia la cual es una ceremonia celebrada en nuestro país desde hace 500 años.

"Evidentemente se están violando los derechos de las personas que tienen derechos de apartado y que adquirieron sus boletos. También se violan los derechos de las personas que trabajan en la plaza como vendedores, cubeteros, meseros, comerciantes. Se violan los derechos de los toreros por ejercer su trabajo libremente, y de poder establecer e implementar comercios adentro del inmueble que generan fuentes de empleo, así como poder asistir como libre concurrencia en un ambiente sano y familiar. Evidentemente se violan los derechos. Y hay terceros interesados como la empresa, que es una empresa formal, responsable y que cumple con todas sus regularizaciones y autorizaciones para poder celebrar estos eventos; de lo contrario no hubiéramos anunciado ningún festejo", advirtió Zulaica

Mario Zulaica habló tras la resolución

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DE LUTO! CHARROS Y DIABLOS ROJOS RINDEN HOMENAJE A ESPOSA E HIJO FALLECIDOS DEL MÁNAGER “CHINO” CORVERA