tmf.otros.las-cuatro-mejores-asi-se-jugaran-las-semifinales-en-singles-de-las-wta-finals-cancun

¡Las cuatro mejores! Así se jugarán las Semifinales en singles de las WTA Finals Cancún

¡Las cuatro mejores! Así se jugarán las semifinales en singles de las WTA Finals Cancún
¡Las cuatro mejores! Así se jugarán las semifinales en singles de las WTA Finals Cancún | JAVIER GARCÍA
Gauff, Pegula, Sabalenka y Swiatek son las cuatro semifinalistas en el torneo celebrado en México
2023-11-04 | JAVIER GARCÍA
aspindola
Comparte en:

Lista la ronda de semifinales, a pesar de las lloviznas, ya se definieron las cuatro mejores singlistas de las GNP Seguros WTA Finals Cancún: Coco Gauff vs Jessica Pegula y Aryna Sabalenka vs Iga Swiatek

La polaca ha tenido una actuación espectacular en el torneo con tres victorias al hilo, luego de vencer Ons Jabeur por 6-1 y 6-2. Ahora buscará derrotar a Sabalenka, con quien tiene una marca de 5-3 y en su último juego, que fue en el torneo de Madrid, perdió. 

Iga Swiatek se enfrentó a Ons Jabeur

"Contra Aryna nunca es fácil. Voy a hacer lo mejor que pueda y concentrarme en mí misma y lo que quiero hacer en la cancha. Estos partidos son realmente emocionantes y duros tanto mentalmente como físicamente. Voy a estar lista", declaró la polaca. 

Por si fuera poco, la fase de semifinales podría definir a la número uno del mundo, posición que ocupa Aryna Sabalenka con 8425 puntos. Si la bielorrusa gana este sábado conservará su trono, pero si pierde, Swiatek que tiene 7795 unidades podría arrebatarle el liderato al ser campeona del torneo. 

La estadounidense Coco Gauff remontó ante Marketa Vondrousova para ganar en tres sets 5-7, 7-6 (4) y 6-3 en un duelo que se extendió a dos horas con 28 minutos por las pausas que se hizo por la lluvia. La número tres del mundo avanzó a la siguiente ronda y dejó fuera a la checa. 

A pesar de que en dobles Gauff y Pegula son compañeras, en la ronda semifinal de singles serán rivales: “Ha estado jugando muy bien en estas condiciones. He estado mirando sus partidos. Creo que hasta ahora está jugando mejor que todas”,mencionó Coco.  

Sabalenka venció a elena Rybakina

La jornada comenzó con la reanudación del encuentro entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina, donde la número uno del mundo ganó dos de tres sets (6-2, 3-6 y 6-3) para instalarse en la fase de semifinales con una marca de 2-1. El juego comenzó desde el jueves en la noche, pero debido a la lluvia se tuvo que suspender.   

"Estoy súper feliz, fue una batalla realmente dura por las condiciones, estoy feliz de conseguir esta victoria…Tengo que centrarme en mí. Haré todo lo que pueda para seguir ganando y terminar el año como la número uno del mundo”, señaló Sabalenka. 

Semifinales singles 

No antes de las 17:00 

  • Jessica Pegula vs Coco Gauff 

No antes de las 18:00

  • Aryna Sabalenka vs Iga Swiatek

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELEGACIÓN MEXICANA LLEGA A 42 MEDALLAS DE ORO Y EMPATAN RÉCORD HISTÓRICO EN PANAMERICANOS

Pegula y Gauff, pareja en dobles, serán rivales en singles