tmf.otros.delegacion-mexicana-llega-a-42-medallas-de-oro-y-empatan-record-historico-en

Delegación mexicana llega a 42 medallas de oro y empatan récord histórico en Panamericanos

Los representantes tricolores igualaron en Santiago 2023 lo realizado en Guadalajara 2011
2023-11-03 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
d.estrada
Comparte en:

La delegación mexicana llegó a 42 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 e igualaron la mejor participación de la historia, la cual había sido en Guadalajara 2011.

La Selección Nacional de Futbol femenil se impuso 1-0 en la final a Chile y consiguieron su primer metal dorado en panamericanos para este deporte, pero no solamente hicieron historia por eso, si no que también significó la número 42 para la delegación azteca, con la que igualan la marca impuesta en México y se ponen a una de imponer un nuevo récord. 

Tricolor Femenil se llevó la medalla de oro

Los representantes tricolores están haciendo de Santiago 2023 unos Juegos Panamericanos que quedarán para la historia, ya lograron superar las 100 preseas por tercera vez en Panamericanos (133 en Guadalajara y 136 en Lima), igualaron el récord de oros (42 en Guadalajara), solamente les falta acumular más metales para competir por el récord histórico de medallas, el cual se estableció en Lima con 136 (actualmente llevan 113).

Delegación mexicana acumula 42 medallas de oro en Santiago 2023

En Chile, también buscan quedar en el podio del medallero por tercera vez en su historia. La primera vez que lo hicieron fue en los segundos Panamericanos de la historia, cuando quedaron terceros con 17 preseas áureas conseguidas en la CDMX; de ahí, pasaron casi 70 años para que la delegación azteca regresara a los mejores tres del medallero, fue en Lima 2019, donde con 37 metales dorados quedaron en el tercer puesto. Actualmente México se encuentra tercero con dos oros más que Canadá, quienes llevan 40.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHICHARITO: AFICIONADOS DE CHIVAS EXIGEN EN REDES EL REGRESO DE CH14 AL REBAÑO