tmf.otros.medvedev-sobre-el-abierto-de-acapulco-seria-fantastico-ganar-en-mi-primera-visita

Medvedev sobre el Abierto de Acapulco: ‘Sería fantástico ganar en mi primera visita’

Medvedev tras un partido
Medvedev tras un partido | AP
El tenista ruso sueña con llegar a ser el número uno del ranking y no puede esperar para jugar en el torneo mexicano
2022-01-21 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

El Abierto Mexicano de Acapulco va siendo una parada obligatoria para los mejores tenistas del mundo. La organización, el público y paradisiaco puerto guerrerense son atractivos irresistibles para cualquier tenista y prueba de ello es la próxima participación del ruso Daniil Medvedev.

El reciente campeón del US Open aspira a la cima de la ATP y parte de este trayecto es salir campeón del Abierto Mexicano donde hará su primera aparición en este certamen.

“Quiero ir consolidando mi posición y con suerte llegando al número 1 en el ranking, aunque no será fácil, pero ese es mi objetivo”, apuntó a RÉCORD. Desde 2014 que es profesional, Medvedev no ha pisado ninguna cancha de un torneo latinoamericano y nada mejor para estrenarse en estos ambientes que en el mejor de la zona y que este año estrenará escenario con la Arena GNP Seguros.

Medvedev en competencia

“Nunca he jugado allí antes, así que sería fantástico ganar en mi primera visita. Primero tendré que acostumbrarme a las condiciones”, comentó. “He escuchado tantas cosas buenas sobre el torneo, ¡no puedo esperar para verlo yo mismo!”, añadió.

Junto a Medvedev estarán presentes Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, Rafael Nadal, entre las raquetas más destacadas de la actualidad. La próxima semana se cierra la lista definitiva de competidores, pero por estos cinco nombres se espera un torneo altamente competitivo.

Medvedev es parte de ese grupo de tenistas que empezaron a ser etiquetados como los de la NextGen y aunque él es el primero en ya tener un Grand Slam en las manos, no cree que sea el rostro de estos jóvenes pues considera que hay una gama de competidores capaces de obtener otra corona.

“No sé, ojalá pueda estar muchos años, pero tenemos muchos jugadores jóvenes que están llamando a la puerta”, afirmó. Los títulos para el ruso llegaron desde 2018 y ahora suma 13 entre los que destacan los Masters 1000 de Cincinnati, Shanghai, París y Cincinnati, las ATP Finals de 2020 y el US Open del año pasado donde justamente venció a Novak Djokovic.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMAN TERCERA EDICIÓN DEL ABIERTO AKRON ZAPOPAN

El ruso luego de un partido