tmf.otros.paris-2024-policia-allana-oficinas-de-organizadores-por-investigacion-de-corrupcion

París 2024: Policía allana oficinas de organizadores por investigación de corrupción

El comité que estará llevando a cabo la justa veraniega se encuentra siendo investigado en la atribución de obras
2023-10-19 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

La policía de Francia, país organizador de los Juegos Olímpicos de 2024, se encuentra investigando al comité de organización de la justa veraniega, pues hay una presunta corrupción en la atribución de obras.

De acuerdo con la Fiscalía Nacional Financiera francesa llevan meses investigando los contratos para los Juegos Olímpicos de París, ya que hay sospechas sobre un desvío de fondos y prácticas de favoritismo.

En la firma de contratos, las empresas que se encuentran envueltas en esta investigación es Paname 24, la cual es la encargada de dar las ceremonias de apertura tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos.

París albergará los Juegos Olímpicos

Además, la policía francesa tuvo que acudir a las oficinas de los jefes de los Juegos Olímpicos de París, en donde el director ejecutivo del evento de 2024, Etienne Thobois, y el director ejecutivo de operaciones, Edouard Donnelly, se encuentran envueltos en la investigación.

Organizadores de los Juegos Olímpicos son investigados

Esta no es la primera ocasión que unos Juegos Olímpicos se encuentran siendo investigados, pues en Río 2016 y en Tokio 2020 se presentaron casos relacionados con la compra de votos para elegir a estas ciudades como sedes.

Policía de Francia allana oficinas de organizadores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA E ANUNCIA SU LLEGADA A CHINA E INDA PARA LA TEMPORADA 2024