En un par de semanas se cumplirá un año de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. El olimpismo es uno de los más grandes eventos cada cuatro años, sin embargo, los últimos juegos estuvieron manchados por una polémica desde el IBA (Asociación Internacional de Boxeo).
Umar Krenlev, presidente de dicho organismo, volvió a la pelea ante Imane Khelif, boxeadora argelina ganadora de la presea dorada en la Ciudad de la Luz. Krenlev también se encargó de generar una serie de comentarios ante el expresidente del Comité Olímpico Internacional, Sebastian Bach.

"El COI no lucha por la equidad en el deporte. Está regalando medallas según sus intereses políticos. Deberían obligar a Imane Khelif a devolver la medalla olímpica de París", comentó Krenlev.
Según el mandatario ruso, la boxeadora argelina presentó cariotipo masculino, lo que provocó la molestia de Umar Krenlev hacia Bach. "Debería arrodillarse y disculparse con todas las boxeadoras víctimas de esta situación. Y debería compensar económicamente a cada atleta que sufrió. Y, por supuesto, las medallas olímpicas deberían ser devueltas."

Las pruebas que se hicieron
Las pruebas que Krenlev se refiere son de hace un año, cuando varias atletas expresaron su preocupación por otras. "Era la primera vez que nos encontrábamos con una situación como ésta, por lo que sentimos que era necesario realizar una segunda ronda de pruebas para estar absolutamente seguros antes de tomar una decisión tan seria."




