tmf.otros.tokio-2020-luis-alvarez-gano-una-plaza-para-mexico-en-tiro-con-arco

Tokio 2020: Luis Álvarez ganó una plaza para México en Tiro con Arco

Luis Álvarez en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco
Luis Álvarez en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco | MEXSPORT
Luis 'Abuelo' Álvarez obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco
2021-03-27 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El arquero Luis 'Abuelo' Álvarez apuntó directo al blanco para darle a México la plaza olímpica número 49 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El seleccionado olímpico en Londres 2012 y campeón de Juegos Panamericanos Toronto 2015 aseguró el boleto para la máxima justa deportiva para el país y se adjudicó la medalla de bronce en el XXV Panamericano de Tiro con Arco Monterrey 2020.

"He pasado por cosas muy difíciles, de cambios muy radicales, tal vez eran necesarios esos cambios para llegar a donde estoy. (Estoy) Muy contento pero ahora hay que buscar el boleto por equipos, vamos a comprometernos todo el equipo para lograr esos pases. 

Los tres medallistas en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

"Casi diez años han pasado (de su debut olímpico) son bastantes años, pero a final de cuentas ya dimos el primer paso, hay que seguirnos preparando. No me queda más que agradecer a las personas que han estado ahí, a la Federación, al Comité Olímpico, a la CONADE, al Ejército, vamos a seguir adelante", declaró Álvarez al finalizar su participación.

De esta manera, México cuenta con 25 plazas olímpicas varoniles y 24 femeniles, para un total de 90 deportistas (50 hombres y 40 mujeres para Tokio 2020, que se celebrará del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: CUBA VACUNÓ A SUS DEPORTISTAS OLÍMPICOS CON SU PROPIO ANTÍGENO VS EL COVID-19