tmf.otros.tokio-2020-rikako-ikee-compartio-mensaje-de-esperanza-rumbo-a-jo

Tokio 2020: Rikako Ikee compartió mensaje de esperanza rumbo a JO

Rikako Ikee, posa ante la lente de la cámara
Rikako Ikee, posa ante la lente de la cámara | EFE
La nadadora que lucha contra la leucemia, protagonizó un video motivador rumbo a unos JO 'manchados' por el Covid-19
2020-12-31 | EFE
Comparte en:

A casi dos años de que una leucemia truncara su carrera como una de las más importantes nadadoras en la historia de Japón, Rikako Ikee, mandó un mensaje de esperanza para ella y los competidores rumbo a los juegos Tokio 2020 a celebrarse en verano de 2021 tras posponerse un año por el Coronavirus.

A través de un emotivo metraje compartido por el organismo del Comité Olímpico, la nadadora narra unas inspiradoras palabras que hacen frente a la adversidad y a los cambios que provocó el Coronavirus en el mundo.

"Finalmente, recordemos cómo el #2020 ha sido un año diferente a cualquier otro y ha cambiado la vida de muchas maneras. En un evento especial, Rikako Ikee, que ha estado luchando contra la leucemia, entregó un poderoso mensaje de esperanza desde el estadio olímpico", explican los organizadores del evento.

En febrero de 2019, un diagnóstico de leucemia rompió la preparación que estaba realizando e Ikee tuvo que ingresar a un hospital para recibir un tratamiento anticancerígeno que se prolongó diez meses.

La carrera de Ikee estaba marcada hasta entonces por seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 de Indonesia y, en una carrera como nadadora que comenzó a los 15 años, se anotó anteriormente dos medallas de oro en el Mundial de Natación Júnior que se disputó en Singapur, en 50 y 100 metros mariposa.

Su primera competición olímpica fue en Río de Janeiro, en 2016, y aunque sus esperanzas estaban puestas en Tokio 2020, unos JJ.OO. que se han aplazado un año, Ikee ya no sólo piensa en los que habrá en París en 2024, pues su avance ante la enfermedad la acercan a la competencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL ZURUTUZA DESCONOCE SI RAFA NADAL ESTARÁ EN EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2021

Anillos olímpicos listos para Tokio 2020