tmf.otros.us-open-serena-williams-sera-baja-por-una-lesion

US Open: Serena Williams será baja por una lesión

US OPEN: Serena Williams será baja por una lesión
Serena Williams durante un torneo | AP
La tenista estadounidense sufrió un desgarro en el tendón, por lo que se bajará del último Grand Slam del año
2021-08-25 | EFE
Comparte en:

La exnúmero uno del mundo, Serena Williams, anunció este miércoles que un desgarro en el tendón de la pierna derecha le impedirá disputar el Abierto de Tenis de Estados Unidos, cuyo sorteo se efectuará este jueves.

La menor de las hermanas Williams no ha competido por este motivo desde finales de junio, cuando se lesionó durante su debut en Wimbledon. Williams ha ganado 23 títulos individuales de Grand Slam, un récord en la era profesional. Solo una jugadora en la historia del tenis posee más: la australiana Margaret Court con 24.

"Después de una cuidadosa consideración y siguiendo los consejos de mis doctores y equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se cure por completo de un tendón de la corva desgarrado", escribió Williams. Su nota terminaba con el aviso: "Te veré pronto".

Serena Williams en un US Open

El entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou, también publicó una nota en las redes sociales. "Es desgarrador, pero esta es la única decisión posible". La estadounidense, que cumplirá 40 años el mes próximo, se suma así a una lista de bajas ilustres compuesta por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, así como el Campeón del año pasado, el austríaco Dominic Thiem.

Williams ha ganado seis campeonatos individuales en el Abierto de Estados Unidos, el más reciente en 2014. En sus cinco apariciones en el torneo de cancha dura en Nueva York desde entonces, ha llegado a la Final dos veces. Perdió ante la japonesa Naomi Osaka en 2018 y la canadiense Bianca Andreescu, en 2019.

Esta temporada fue semifinalista en el Abierto de Australia en febrero, antes de perder ante la eventual campeona, Osaka. En Roland Garros, jugado en arcilla roja, Williams perdió en la cuarta ronda ante la kazaja Elena Rybakina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EVENTOS DEPORTIVOS, CON EL MISMO RIESGO DE CONTAGIO QUE UNA ACTIVIDAD COTIDIANA