En el 2024, el fondo de inversión público (PIF), inició una asociación con el tenis femenino. Desde que se implementó dicha colaboración, el deporte blanco en su rama femenina ha tenido varias noticias buenas; como las guarderías en los torneos y la congelación del ranking por maternidad.
Ahora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el PIF y la WTA crearon el ‘Fondo de Maternidad Pagada’, todo esto para el apoyo de las atletas profesionales. La vanguardista iniciativa, fue incentivada por el Consejo de Jugadoras de la WTA; marcando un precedente sin registros en el deporte profesional femenino.

En un comunicado de prensa, ambas asociaciones mencionaron que las jugadoras recibirán un fondo por maternidad pagado de 12 meses, de igual forma, tendrán acceso a un programa de fertilidad para formar una familia.
Además de todo lo antes mencionado, la WTA ofrece un apoyo impresionante a las jugadoras que están embarazadas o que han sido madres primerizas. Todo esto a través del 'Equipo de Salud de Rendimiento de la WTA de Hologic' y el 'Grupo de Trabajo de Salud de la Mujer'.

Opiniones de altos ejecutivos
Portia Archer, directora ejecutiva de WTA, este nuevo reto es un paso agrandado, no solo para el tenis, sino para cualquier otra disciplina profesional femenina.
"Estamos encantados de que nuestra asociación con PIF nos permita hacer realidad una ambición clave: ofrecer una baja por maternidad remunerada a más de 320 jugadoras de la WTA que reúnen los requisitos. Esta iniciativa proporcionará a jugadoras de la generación actual y a la próxima del apoyo y la flexibilidad para explorar la vida familiar, de la forma que elijan”, mencionó.





