running.maraton-cdmx-que-operativos-habra-y-que-vialidades-cerraran

Maratón CDMX: ¿Qué operativos habrá y qué vialidades cerrarán?

La conferencia del Gobierno de CDMX sobre el Maratón
La conferencia del Gobierno de CDMX sobre el Maratón | ELÍAS HALE
El gobierno capitalino detalló los puntos a considerar tanto para participantes como para posibles afectados
2021-11-25 | ELÍAS HALE
Comparte en:

El gobierno de la Ciudad de México anunció los distintos operativos y labores que se realizarán en torno al próximo Maratón de la CDMX. El evento tomará lugar el próximo domingo 28 de noviembre y recorrerá zonas históricas e icónicas de la capital mexicana. 

La ruta iniciará en Ciudad Universitaria, donde se procederá a correr 10 kilómetros sobre la avenida de Insurgentes Sur. El recorrido incluye calles en las colonias Condesa y Juárez, para desembocar hacia la calle Florencia, con rumbo a el Castillo de Chapultepec. 

Los kilómetros 20 al 25 tomarán lugar en Polanco, específicamente por las calles de Julio Verne, Luis G. Urbina, Presidente Masaryk, Moliere y Darwin. Los participantes entonces se encaminarán hacia Paseo de la Reforma, donde se correrán los últimos 12 kilómetros del Maratón. Todas las vialidades mencionados permanecerán cerradas durante la duración del evento, que se espera que termina a las 14:00 hrs, hora en la que se reabirián las calles y avenidas. 

Algunos de los que serán los participantes

Humberto González Arroyo, director de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), comentó que se estarán haciendo revisiones preventivas y paulatinas a lo largo de evento, para les seguridad de los corredores y asistentes. 

La Secretaría de Salud colocará varios módulos a lo largo de la ruta, cada 2.5 kilómetros, con médicos y enfermeras, en caso de que algún participante requiera de atención médica urgente durante la carrera. De igual manera, contarán con ambulancias.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, aseguró que el maratón contará con 3 mil 660 elementos de su corporación, así como 212 vehículos oficiales. Se espera que los cortes en la circulación de las avenidas comiencen a las 5:00 de la madrugada del 28 de noviembre en las primeras calles del Maratón, las siguientes avenidas se cerrarán a partir de las 9:00 de la mañana. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDALLAS DE MARATÓN DE LA CDMX DESTACARÁN EMBLEMÁTICOS EDIFICIOS

Parte de la preparación para el evento