running.split-6k-inicia-el-camino-rumbo-al-maraton-de-la-cdmx

Split 6k inicia el camino rumbo al Maratón de la CDMX

Corredores cruzan línea de meta del Split 6 k de Adidas del año pasado
Corredores cruzan línea de meta del Split 6 k de Adidas del año pasado | TWITTER @LUISLOBATO
Los corredores que se den cita en la competición comenzarán con el proceso de preparación para la máxima competición de Running
2018-03-08 | DIANA PÉREZ
Comparte en:

El próximo domingo comienza el camino rumbo al Maratón de la Ciudad de México, más de 42 mil atletas se darán cita el 26 de agosoto para participar así en una de las fiestas más grandes que tiene la ciudad, pero para llegar, la preparación es indispensable.

Por eso adidas running establece el camino con sus famosos split. El domingo será el primero, la distancia 6 kilómetros, ideal para todos aquellos que correrán por primera vez un maratón y quieren ir siguiendo un proceso seguro que los ayude a cruzar los 42 km 195 metros.

Perfecta también para los que ya comenzaron a entrenar y quieren probar su fuerza y velocidad en distancias cortas.

Los 6k son ideales, no solo para darle confianza a los nuevos runners, sino también para aquellos que quieren medir la fuerza y control de su cuerpo, pues podrán presionar un poco más las piernas para poder alcanzar mejores números sabiendo siempre que no es necesario suministrarse para lograr 10 kilómetros o más.

La cita será en el sur de la ciuda de México, a un costado del Bosque Viveros, justo en avenida Progreso.Los corredores recorrerán Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo para completar así los 6 kilómetros que marcarán en el inicio de una preparación de seis meses para el maratón.

El siguiente split será de 9km en el formato trail; así poco a poco adidas comenzará a subir los kilómetros, llegará el 12k en mayo, 16 k en junio, 21 k (patrocinando el Medio Maratón de la CDMX) y el 30 k en agosto; así, los coleccionistas de todas las medallas estarán seguros de que podrán cumplir con el sueño de correr el maratón.

Para el split 6k los paquetes serán entregados este sábado en el centro comercial Perisur.