El 2026 será un año especial para el futbol mexicano al tratarse de año mundialista, con la Copa del Mundo cada vez más cerca.
Uno de los temas clave para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana de futbol será el momento en el que los futbolistas que militan en Europa puedan reportar para la preparación final rumbo al torneo.
Las principales ligas europeas comenzarán a bajar el telón a partir de mediados de mayo. En Inglaterra, España e Italia, las competencias concluirán el 24 de mayo de 2026.

En estas ligas se encuentran tres futbolistas mexicanos que podrían colarse a la convocatoria final, incluso uno de ellos a pesar de estar lesionado, con posibilidades de volver antes del arranque del Mundial.
Se trata de Raúl Jiménez, delantero del Fulham en Inglaterra; Johan Vásquez, defensa del Genoa en Italia; y Santiago Giménez, atacante del Milan. En el caso de Giménez, aunque actualmente se encuentra lesionado, existe la expectativa de que pueda recuperarse a tiempo para ser considerado.

Además, existen otras ligas europeas donde militan futbolistas mexicanos con opciones de acudir al Mundial:
- Liga de Turquía: concluye el 17 de mayo, donde juega Edson Álvarez con el Fenerbahce
- Liga de Rusia: finaliza el 17 de mayo, con la presencia de Luis Chávez y César Montes
- Liga de Grecia: termina el 21 de mayo, donde milita Orbelín Pineda
- Liga de Bélgica: concluye el 26 de mayo, con César Huerta
- Liga de Holanda: finaliza el 17 de mayo, donde se encuentra Mateo Chávez
- Liga de Escocia: también concluye el 17 de mayo, con Julián Araujo.
Con este calendario, el “Tri” podría contar con prácticamente todos sus futbolistas europeos entre la segunda y tercera semana de mayo, lo que sería clave para afinar detalles y definir la lista final rumbo a la Copa del Mundo 2026.





