Este domingo, el mundo de la NFL celebró el cumpleaños número 48 de una de sus máximas leyendas: Tom Brady. A través de sus redes sociales oficiales, la liga felicitó al siete veces campeón del Super Bowl, destacándolo como el mejor de todos los tiempos.
Brady, considerado por muchos como el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL, dejó una huella imborrable en el deporte con sus múltiples récords, y una carrera excepcional que lo distinguió durante más de dos décadas como profesional.

Un repaso por la carrera de Tom Brady
Seleccionado en la sexta ronda del Draft del 2000 por los New England Patriots, Tom Brady pasó de ser un quarterback suplente a convertirse en el alma del equipo, guiándolos a seis títulos de Super Bowl durante su estancia en la franquicia. Más tarde, con los Tampa Bay Buccaneers, conquistó su séptimo anillo en la temporada 2020, consolidando aún más su estatus como ícono del deporte.
A lo largo de su carrera, Brady fue nombrado tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL y cinco veces MVP del Super Bowl. Además, lideró la liga en yardas por pase en varias temporadas y cerró su etapa como jugador con más de 89 mil yardas aéreas y más de 640 pases de touchdown (números récord en ambas categorías).

Aún ligado con la NFL
Aunque colgó los botines en 2023, Tom Brady no se ha alejado del emparrillado. Actualmente, sigue vinculado a la NFL como copropietario minoritario de los Las Vegas Raiders, equipo al que se unió en esa nueva faceta en 2024. Su presencia como figura del futbol americano continúa teniendo peso dentro y fuera del campo, ahora en el terreno empresarial y directivo.





