Recordó al Tibu. René Higuita recibió el reconocimiento que merece al haber sido inducido en el Salón de la Fama del Futbol. El portero colombiano y otros 17 futbolistas nacionales e internacionales se formaron parte de la nueva generación que formará parte del Salón de la Fama en Pachuca.

El guardameta fue reconocido por sus casi 25 años de trayectoria en los que destacó al jugar para 12 equipos distintos, la mayoría colombianos y representar a su Selección en 56 encuentros, incluyendo cuatro en la Copa del Mundo de Italia 90.
Además de su destacada trayectoria como portero, en la cual logró mantener su portería en ceros en 59 de los 176 partidos que disputó, también brilló como goleador al marcar 10 goles, siete a nivel de clubes y otros tres con la selección cafetalera.

Se une al Salón de la Fama
Hoy el exfutbolista colombiano de 59 años fue inducido al Salón de la Fama en la 13ra investidura. Con esto, el portero se une a Carlos Valderrama y Miguel Calero como los únicos colombianos dentro del Salón de la Fama.
Durante su discurso, el exportero recordó grandes momentos, ya fueran con club como cuando ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional o con Selección logrando el tercer lugar en la Copa América del 87 y del 95. Además, destacó su paso por el futbol mexicano, cuando jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz.

Recordó al Veracruz
En 1997, tras un paso importante por Atlético Nacional, Higuita llegó al futbol mexicano fichando con Veracruz. El portero disputó dos temporadas con el equipo mexicano disputando 30 partidos con los veracruzanos permitiendo 46 anotaciones y dejando su portería en ceros en cuatro juegos.
Además, el colombiano presume de haber marcado dos goles para el Tibu, uno en la derrota de 5-2 ante América y otro más, el partido siguiente en la victoria de 5-1 ante Santos. Ambos tantos llegaron desde la vía del penal para marcar el último tanto del juego.
"No puedo olvidarme tampoco de México. Del tiempo maravilloso que viví cuando ataje 30 partidos para los Tiburones Rojos de Veracruz y anoté dos goles. Fue una época en la que disfruté de esa forma de ser humilde y alegre de los mexicanos. De su rica cultura y su incomparable gastronomía", recordó el portero colombiano en su discurso al ser inducido al Salón de la Fama.

Ahora el exportero colombiano celebra ser uno de los 198 miembros conforman el registro del Salón de la Fama de Pachuca, destacando su carrera e influencia en el deporte.




