opinion.alfonso-morales.gracias-juan-manuel
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

¡Gracias, Juan Manuel!

2017-08-12 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cuando los grandes se van, es menester reconocerlos, más cuando la grandeza es acompañada de coraje, valor, trabajo y mucha humildad.

Hace unos días, un grande del boxeo mexicano dijo adiós a una enorme carrera, por lo cual, al pugilismo, a los aficionados y a los que estamos inmiscuidos en este tema sólo nos queda decir: ¡gracias, Campeón!

Carrera intachable

El ídolo de la Ciudad de México se forjó en una familia humilde, siempre con el hambre de triunfo, de ser alguien en la vida y sacar a sus seres queridos adelante. De la mano de Ignacio Beristáin se convirtió en una estrella del boxeo. A pesar de la fama y el dinero, Juan Manuel Márquez nunca perdió piso ni estuvo adentrado en escándalos; su carrera la llevó bien en todos los aspectos.

Ídolo

En cuanto me enteré de la decisión de Márquez de decir adiós, en mi cuenta de Twitter @ElDoctorMorales escribí que se había despedido el último ídolo de México, y eso es lo que fue Juan Manuel.

Después de Julio César Chávez González existieron nombres que hicieron historia y llamaron la atención del pugilato internacional; hombres que escribieron con letras de oro y puños de acero la historia de uno de los países que más brillan en el boxeo, México. Marco Antonio Barrera, Érik Morales, Ricardo ‘Finito’ López y La Chiquita González son las figuras que continuaron con el prestigio e idolatría que heredó JC.

Posteriomente, el nombre que más brillo fue el de Juan Manuel Márquez, un profesional en toda la extensión de la palabra, cuyo respeto por su carrera lo llevó a ser uno de los campeones más reconocidos a nivel mundial. Las arenas donde se presentaba ‘JuanMa’ fueron testigo fiel de un exitoso camino de más de 20 años.

No había cartelera que él estelarizara en la cual sobraran butacas, aparte de ser gran boxeador, fue uno de los mexicanos más taquilleros de los últimos años.

Manny Pacquiao

Todo superhéroe tiene un antagonista, y para Juan Manuel siempre estuvo presente el filipino Manny Pacquiao. Fueron cuatro encuentros sensacionales, todos con una porción de dramatismo, adrenalina y controversia. Pero en el último, en 2012, la grandeza del ‘Dinamita’ terminó con cualquier ápice de duda; calló bocas y terminó por llevarse la gloria en una carrera donde, entre otras cosas, fue un mártir en el boxeo.

Futuro

El campeón mundial en cuatro diferentes divisiones aseguró la llave para entrar al Salón de la Fama, simplemente es cuestión de tiempo, por lo pronto Márquez seguirá vigente en los medios de comunicación, con su programa semanal en ESPN y su muy probable regreso a la TV abierta, ya que la impresión dejada en altos ejecutivos, después de su inclusión en la pelea de Chávez Jr. contra Canelo, fue más que buena.

¡Gracias!

Campeón de campeones, te extrañaremos. Los encordados y los guantes no serán los mismos sin ti. Juan Manuel, fuiste un gran boxeador, pero todavía como persona eres superior. Que continúes siendo grande, humilde y la fortuna siempre esté a tu lado.

Contenido Patrocinado