opinion.david-medrano.chivas-con-baraja-de-casi-40-candidatos-para-dt

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas, con baraja de casi 40 candidatos para DT

2019-04-16 | David Medrano
Comparte en:

Muchos nombres

En la lista de posibles técnicos de Chivas que hace unos días entregaron a la directiva los encargados de inteligencia deportiva de los rojiblancos hay casi 40 nombres de entrenadores, destacando los extranjeros y algunos con números y curriculums importantes.

La lista fue elaborada entre Mariano Varela, Diego Martínez y Marcelo Michel Leaño, y la misma le fue entregada a Amaury Vergara y a José Luis Higuera. En ella se encuentran jóvenes y experimentados del medio nacional, ya sea mexicanos y extranjeros; también hay sudamericanos y varios europeos. Por cierto, José Luis Higuera negó que en su viaje a España se haya entrevistado con alguno, a pesar de que ahí residen cinco o seis de los casi 40 de la lista. La intención es reducir la lista a tres o cuatro reales opciones y ahí si analizar a fondo los perfiles de los que lleguen a esa instancia. El ejercicio de Chivas es muy parecido al que hizo Yon de Luisa en la Federación para elegir al técnico de la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALMADA SACRIFICARÍA TITULARIDAD DE FURCH O CORREA

Dueño Único

Víctor Arana es el propietario absoluto de los Cañeros de Zacatepec luego de haber llegado a un acuerdo para comprar la parte que le correspondía a José Luis Higuera. Desde Coras de Tepic, Arana e Higuera fueron socios y así llegaron a Zacatepec; sin embargo, hace unos semanas se pusieron de acuerdo y Arana se quedó como único dueño. Por ese motivo, en la reunión de Liga de Ascenso del viernes pasado ya no asistió Higuera y lo hizo Arana, quien se dedica desde hace tiempo al ámbito financiero. En la parte deportiva, Higuera seguirá colaborando prestando jugadores de Chivas, pero ya no tiene voto en las decisiones.