futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.chivas-se-hace-harakiri-y-congela-alanis

RECORDLogoRECORD

Chivas se hace 'harakiri' y congela a Alanís

Oswaldo Alanís, junto a Álvarez en Clásico Nacional
Oswaldo Alanís, junto a Álvarez en Clásico Nacional | Foto: IMAGO7
Por no querer renovar su contrato con el Rebaño, el defensor está fuera de la pretemporada
2017-12-19 | RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:

Chivas no se ayuda. José Luis Higuera separó a Oswaldo Alanís del plantel estelar del Rebaño Sagrado por no querer renovar, a pesar de que Matías Almeyda sí cuenta con el defensa para el próximo torneo, y de la enorme complicación del Guadalajara para poder fichar buenos jugadores, de nivel de Selección Nacional.

El actual contrato del defensa con el club tapatío acaba en el verano, y si no lo renueva podrá empezar a negociar con otro club e irse gratis de Guadalajara. Ante ello, el asesor financiero de Vergara no está dispuesto a dejarlo ir tan fácil: ya advirtió que no podrá arreglarse con otro equipo en México, pues le aplicarán el famoso ‘Pacto de Caballeros’; es decir, los dueños se pondrán del lado de la dirigencia del club para que no tenga salida en nuestro país.

Alanís ya había sido advertido anteriormente que si no renovaba su vínculo laboral con Guadalajara, sería enviado a la Segunda División. Y se lo cumplieron. Oswaldo no es parte de la pretemporada de los rojiblancos en Cancún. La presión está con todo. 

Alanís en entrenamiento con Chivas

“Sigo instrucciones, venimos a entrenar y estoy cumpliendo con mi contrato. Mi representante está trabajando en el caso, no es una situación fácil para mí, pero vamos a ver qué pasa”, señaló Alanís anoche, a su salida de la práctica rojiblanca en Verde Valle.

La propuesta de renovación no es cuestión de estas semanas, pues desde el torneo anterior, Higuera, encargado de los contratos con jugadores, le planteó la opción de ampliar su vínculo, pensando en tenerlo amarrado durante el Mundial 2018, ya que podría cotizarse mejor y así llegarían jugosas ofertas internacionales. No quiere que se vaya gratis de club.

Pero las ofertas que le han hecho no tienen beneficios para el jugador, sólo para el club, es decir, las condiciones de la renovación no ayudan en nada a Oswaldo, sólo a la directiva. La más reciente se la hicieron a Alanís, justo antes del Draft, a través de su nuevo representante. 

El defensor se lamenta en juego del Rebaño

Higuera sólo quiere ampliar la vigencia del contrato para que en caso de que llegue un interesado del extranjero, el mexicano no se vaya de forma gratuita, como lo establece la FIFA. En el mundo, cuando sólo le restan seis meses a su contrato, un futbolista es libre de negociar y firmar con el club que mejor le convenga, sin pagar al equipo al que pertenecía.

Oswaldo y su agente no aceptaron firmar sin mejorar sus condiciones laborales, ante lo cual, Higuera decidió ejercer presión al separarlo del equipo. Almeyda sí lo tenía contemplado en lo deportivo, según pudo saber RÉCORD

Era parte del plantel que el ‘Pelado’ tenía delineado para la siguiente campaña, pero ante la ausencia del entrenador de los tapatíos, el asesor financiero de Vergara ha decidido sacar a Alanís del equipo tapatío.